El delantero violeta fue el encargado de prender la fiesta en casa al anotar el primer gol ante Mineros de Guayana B  

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioanonni

 

Metropolitanos FC volvió a dar un paso importante en sus aspiraciones de volver a la élite del balompié nacional al vencer 3-0 a su similar de Mineros de Guayana B la tarde de este domingo 25 de septiembre, tres puntos que afianzan a la institución como campeones del Grupo Oriental. El delantero, Ever Espinoza, fue el encargado de prender la fiesta en casa al anotar el 1-0 a los 21 minutos de juego.

 

Su gran velocidad y excelente definición, permitieron al artillero abrir el marcador a los 21 minutos ante el cuadro mineral, siendo a su vez, el quinto tanto en lo que va de Torneo Clausura. “Estoy contento, feliz, se me están dando las cosas, estoy colaborando al equipo con los goles y eso me alegra mucho”, expresó.

 

La victoria sobre el conjunto guayanés permitió a Metropolitanos FC adueñarse del liderato en el Grupo Oriental, asegurando a su vez la participación en el Torneo Ascenso 2016 en el Grupo A, algo que destacó Espinoza como producto de la constancia y dedicación. “Para eso trabajamos, hay que seguir así para tratar de cumplir el objetivo principal que es Subir a Primera División, fue lo primero que nos plantemos al comenzar el torneo”.

 

“Cumplimos el primer objetivo que era clasificar al cuadrangular final, ahora con esta victoria, vamos acoplando las piezas para lo que viene. Sabemos que será difícil pero vamos a salir a dar el todo, subir el equipo que es lo más importante”, añadió.  

 

Metropolitanos FC mejoró en el Torneo Clausura en cuanto a goles se refiere (32), registrando más que en el primer semestre, estando el nombre de Ever Espinoza en cinco ocasiones.  “Trabajamos mucho en eso, sabíamos que nos faltaba esa cuota goleadora de todo el equipo. Afanamos mucho la definición y se nos han dado las cosas, pudimos sumar bastantes goles que nos ayuda a agarrar confianza”.

 

Aún faltan rivales por definir en el próximo certamen, sin embargo, el delantero dejó claro que lo darán todo en cada juego para lograr la meta trazada. “Nos tenemos que concentrar muy bien, trabajar muy fuerte tanto física como mentalmente para poder lograr ese objetivo, sabemos que son finales a muerte, hay que salir con todo de visitante y de local sin perder puntos en ningún momento para poder así subir a Primera”.

 

Ever Espinoza finalizó agradeciendo a cada uno de sus compañeros por el esfuerzo diario, aporte que han llevado a la institución a pelear el ascenso. “Quiero felicitar a los compañeros, cada uno con su granito de arena han contribuido bastante en este torneo y por eso estamos donde estamos”.