Eugui: “Metropolitanos lo tiene todo para ascender”

El joven proveniente del Caracas FC, recalcó la motivación y la preparación que ha recibido el grupo desde el inicio de la Pretemporada cosa que pondrán en práctica en el partido inaugural del Torneo Apertura de la Segunda Divisón

PRENSA METROPOLITANOS FC.“Metropolitanos lo tiene todo para ascender”. Con esta premisa, bastante contundente para el joven jugador, comenzó a hablar Carlos Eugui, reciente incorporación del club caraqueño para la venidera temporada de Segunda División 2013-2014. 

El mejor conocido como “Xavi” destacó el excelente trabajo de pretemporada que han realizado durante las últimas semanas , cosa que les servirá para poder lograr la meta que tanto anhelan. “Lo físico ha sido muy importante. Es totalmente conveniente tomando en cuenta que se nos viene un Torneo muy difícil. Nos enfrentaremos a equipos que tienen la misma aspiración que nosotros”, confirmó. 

El objetivo está servido en la mesa y todo el plantel coincide en que no se levantan hasta asegurarlo. “Tanto nosotros como el cuerpo técnico deseamos y tenemos entre ceja y ceja el ascenso”, esbozó.

Para Eugui no hay cosa más importante que “Subir a Primera División y hacer un gran Torneo en Segunda”. Con eso como base, considera que el plantel está preparado para eso. “Tenemos todo: El cuerpo técnico, los jugadores, las ganas y la motivación. Con los juegos que vienen tendremos mejor nivel físico y mejor nivel de juego, así que sí vamos a lograrlo”, dijo.

El mediocampista ha ido cosechando de a poco su trayectoria en el balompié criollo pasando por las filas de varios clubes nacionales, entre ellos: Brasil Soccer School, en donde se inició a los 4 años de edad; Sub 17 del Deportivo Italia, SD Italo, Zamora B, Sub 20 del Atlético Venezuela y por último Caracas FC de donde procede su ficha.

Carlos “El Xavi” Eugui afirma que se encuentra a tono para ser considerado por el DT como uno de los titulares indiscutibles, e inclusive trabaja duro para acumular minutos. “Me siento bien físicamente, con el pasar de los días y los juegos me voy a sentir mucho mejor”. En cuanto al grupo comentó que: “Tenemos un grupo muy unido que tiene una meta muy clara”.

Los objetivos personales de Carlos se basan en acumular experiencia y aportar lo más que pueda en la venidera zafra. “Primero buscaré obtener minutos, entrar de titular en la mayor cantidad de juegos posibles. Quiero aportar lo más que pueda para lograr el objetivo. Hacer grupo, hacer vestuario. Rafa (Mea), Yaquino (Celli), Rennier (Rodríguez), son jugadores que nos motivan por su trayectoria y nos apoyan para dar lo mejor de nosotros”, explicó.

Analizó al rival: “Atlético Miranda no es un rival fácil, tienen un gran cuerpo técnico que acaba de llegar. Hay que estudiarlo mucho, seguramente ellos ya lo han hecho con nosotros. Es un equipo joven, la van a correr. Tácticamente se pararán bien en la cancha, pero nosotros saldremos a ganar”, recalcó.

“Tenemos nuestras armas, nuestros jugadores, nuestros toques para poder sorprender y sin duda alguna lo vamos a hacer y nos quedaremos con los tres puntos”, manifestó.

Finalmente, Carlos Eugui dijo que: “No hay nada más bonito que comenzar ganando en casa. No vamos a aguantar nada y vamos a salir a atacar. Desde el primer momento, vamos a dar a entender que Metropolitanos va a Primera División”.

Mañana, Metropolitanos FC disputará su último careo amistoso de cara al venidero Torneo Apertura de la Segunda División ante el Deportivo Petare en el Estadio Olímpico de la UCV a las 9:00 am.

 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Facebook: Metropolitanos FC

Instagram: Metropolitanos FC

Twitter: @Metropolitanos_