Equipo violeta sacó un punto en Pueblo Nuevo

Metropolitanos FC volvió a sumar en la carretera tras igualar a cero goles ante Ureña SC en San Cristóbal

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

La décima fecha del Torneo Adecuación dejó un punto para Metropolitanos FC tras igualar a cero goles ante Ureña SC, encuentro disputado la tarde del domingo 13 de septiembre en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

 

Con el pitazo inicial a las 3:03 p.m. los dirigidos por Hugo Savarese saltaron al césped del templo del fútbol con las ganas de llevarse los tres puntos y comenzar así, su escala en la tabla de posiciones. Muestra de ello, fue la primera ocasión de peligro al minuto y medio de juego con un remate del delantero Pierre Pluchino, pasando la esférica por un costado del arco custodiado por Enmanuel Flores.

 

A los 10 minutos y por medio de una jugada a balón parado, David McIntosh con un potente cabezazo envió la esférica al fondo del arco, sin embargo, la jugada quedó invalidada por el primer asistente tras estar el capitán violeta en posición ilícita.

 

Acto seguido, el juvenil Alexis Antelíz envió un potente remate buscando sorprender al guardameta local, pasando la esférica a centímetros del larguero. A los 20 minutos de juego, los anfitriones tuvieron su primera ocasión de peligro en los pies de Wilton Almeida con un potente remate de pierna derecha, esférica que se fue sin problemas para el guardameta violeta Diego Restrepo.

 

A los 36 minutos de juego el DT violeta, Hugo Savarese, se vio obligado a realizar la primera variante del encuentro luego de que Pierre Pluchino recibiera una fuerte entrada sobre su pierna derecha, ingresando en su lugar Cristian “Chispa” Novoa. Oportunidad que no desaprovechó desde el primer minuto en canchan, enviando el remate de pierna izquierda pero sin fortuna.

 

Amas oncenas buscaron hacerse con la posesión del balón en la agonía del primer tiempo, siendo el cuadro local el último en enviar peligro con una jugada de tiro libre, mostrándose firme la defensa violeta.

 

Los segundos 45 minutos comenzó con mucha intensidad por parte del cuadro local, llegando con jugadas elaboradas y remates de larga distancia. Por su parte, el cuadro violeta esperaba apostando a la contra. A los 61 minutos, David Centeno buscó abrir el marcador con un potente remate desde el borde del área grande pero sin fortuna.

 

Los minutos de juego pasaron y ambas oncenas buscaron abrir el marcador, teniendo el equipo violeta la oportunidad más clara a los 75 minutos bajo los tres palos con un potente remate de Cristian “Chispa” Novoa, logrando salvar el guardameta local de pierna derecha sobre la línea de gol.

 

Ureña SC buscó inquietar con jugadas elaboradas y remates de larga distancia, mostrándose el equipo violeta ordenado en sus líneas, finalizando así la décima fecha del Torneo Adecuación en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo.

 

De esta forma, Metropolitanos FC saca un punto importante de cara a los objetivos planteados, llegando a ocho unidades.

 

 Ficha Técnica

 

Once Ureña SC (0): Enmanuel Flores, José Vera, José Urbina, Harry Mena, Maykol Vivas, Darwin Veliz, Leonel Velandria (Víctor Uribe 76’), Juan Carlos Ortíz, Wilton Almeida (Luis Chacón 61’), Brandon Sánchez y Alexis Vargas (Marcos González 90’). DT: Ronaldy Contreras.

 

Suplentes sin jugar: Jhon Contreras, Cristian Arango, Jeferson Patearrollo. 

 

Once Metropolitanos FC (0): Diego Restrepo, David McIntosh (c), Nelson Semperena, Nestor Cova, Alexis Antelíz*, Rubén Arocha, Jorge Casanova, David Centeno, Pierre Pluchino (Cristian Novoa 36’), Juan García (Anderson Arciniegas 67’) y Michele Di Piedi (Andrés Quintero 84’) DT: Hugo Savarese. 

 

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Andrés Rouga, Ángel Ochoa*, Favio Sbarra

 

Tarjeta Amarilla Ureña SC: Brando Sánchez, José Vera

 

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: Rubén Arocha

 

 

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo