Equipo Violeta pisó fuerte en su nueva casa

Metropolitanos FC se estrenó con el pie derecho en el Estadio Olímpico de la UCV al vencer a su similar de Atlético Venezuela

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La fiesta se hizo presente en la nueva casa del equipo violeta la tarde del sábado 11 de julio, iniciando con el pie derecho el Torneo Adecuación al vencer 1-0 a Atlético Venezuela. El “bombardero” italiano, Michele Di Piedi, fue el encargado de anotar.

 

Bajo una tarde soleada sobre la ciudad capital, los dirigidos por Hugo Savarese saltaron al césped del estadio universitario con hambre de triunfo y de demostrar que están hechos para grandes cosas. Tomando la batuta del encuentro y amenazando con romper el cero a los 14 minutos con un potente remate de Rubén Arocha, esférica que pasó por encima del arco rival.

 

A los 16 minutos, Alexis Anteliz fue el encargado de generar peligro desbordando por la banda derecha, finalizando la jugada con un centro que pasó rosando el larguero. Seguidamente, Guillermo Banquez buscó el primer tanto con un potente remate pero sin fortuna.

 

Pasaron los minutos y los dirigidos por Hugo Savarese fueron de menos a más, llegando con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna en la finalización de la misma. La última jugada del primer tiempo llegó a los 40 minutos a favor del equipo violeta, desborde por la banda derecha de Alexis Anteliz, enviando el centro que logró conectar Andrés Quintero en el punto penal pasando la esférica por encima del larguero.

 

Hambre de triunfo

 

Los dirigidos por Hugo Savarese regresaron al césped sin modificaciones y con hambre de triunfo, tomando nuevamente la batuta del encuentro desde el pitazo inicial. A los 49 minutos, el delantero Juan García fue el encargado de avisar peligro en el arco nacional con un fuerte remate que pasó rosando la base del palo.

 

A los 64 minutos, el recién ingresado David Centeno, aprovechó el descuido de la zaga rival y envió desde el borde del área grande un potente remate, esférica que logró dominar el guardameta rival.

 

Pasaron los minutos y el equipo violeta mantuvo la ofensiva pero sin fortuna. A los 81 minutos del cotejo, David Centeno envió un pase en profundidad que fue aprovechado por el “bombardero” italiano, Michele Di Pidie, quedando mano a mano con el guardameta y con gran habilidad, envió la esférica sobre su humanidad entrando en el fondo del arco, anotando así el primer gol de Metropolitanos FC en el torneo.

 

Atlético Nacional buscó la igualdad en los últimos minutos del encuentro adelantando su líneas, pero una sólida defensa violeta lo impedía, finalizando así el encuentro en el Estadio Olímpico de la UCV.

 

De esta manera Metropolitanos FC capitalizó su estreno en el coso de los Chaguaramos, tres puntos importantes para los objetivos trazados en el Torneo Adecuación.

 

Ficha Técnica

 

Once de Metropolitanos FC (1): Javier Toyo, Juan Villarroel, Nelson Semperena, David McIntosh (C), Néstor Cova; Rubén Arocha, Federico Silvestre, Guillermo Banquez (Gabriel Boggio 84´), Alexis Antelis (J); Andrés Quintero (David Centeno 59´) y Juan García (Michele Di Piedi 72´). DT: Hugo Savarese.

 

Suplentes: Diego Restrepo, Anderson Arciniegas, Jorge Casanova, Ángel Ochoa (J), Gabriel Boggio, Michele Di Piedi y David Centeno.

 

Once de Atlético Venezuela (0): Daniel Valdés, Santiago Fosgt, Guillermo Ramírez, Luis Torres; Eduardo Dias (J), Yeferson Velasco (Jairo Otero 83´), Leonel Ríos (Jackson Muñoz 70´), Héctor Pérez (C) (Diego Guerrero 70´), Francisco Parra; Anthony Uribe y Armando Carrillo. DT: José Hernández.

 

Suplentes: Wilver Jiménez, César Urpín, Andrés Maldonado, Dinarte Pita (J), Jairo Otero, Jackson Muñoz y Diego Guerrero.

 

Gol: Michele Di Piedi (81´).

 

Tarjetas Amarillas: Federico Silvestre (66´), Michele Di Piedi (85´), Gabriel Boggio (90+4´) de Metropolitanos FC.

Tarjetas Amarillas Atlético Venezuela: No hubo.

 

Expulsiones: No hubo.

 

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

 

Árbitro: Randy Lugo  (Principal de Nueva Esparta). Asistentes: William Gómez y Gabriel Lozada (Distrito Capital).