EQUIPO VIOLETA ES DE PRIMERA DIVISIÓN

Los dirigidos por Rafael Santana Jr  igualaron en casa haciendo oficial su ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.-  Sábado17 de mayo de 2014, día que quedará en la memoria de todos los que hacen vida en el plantel de Metropolitanos FC. Bajo una tarde soleada, el equipo Violeta igualó a cero con su similar de Portuguesa FC, haciendo oficial la clasificación a la Primera División del fútbol profesional venezolano en el marco de la fecha 17 del Torneo Ascenso.  

Metropolitanos FC saltaba al gramado del estadio Brígido Iriarte la tarde del sábado 17 de mayo, vistiendo su habitual uniforme color violeta. Del otro lado del campo, Portuguesa FC utilizaría su habitual uniforme rojinegro. Comenzando a rodar la esférica a las 3:38 p.m.

La oncena capitalina comenzaría su ofensiva desde el pitazo inicial, llegando la primera ocasión de peligro a los 5 minutos con un remate desde el área chica por parte del volante Anderson Arciniegas, pasando la esférica por encima del arco de Portuguesa FC. Acto seguido, nuevamente Anderson Arciniegas amenazaba con romper la igualdad, esta vez con un remate desde los 35 metros que se iba desviado.

Pasarían los minutos y la ofensiva de Metropolitanos se mantendría, buscando abrir las acciones con remates de larga distancia, jugadas elaboradas y cabezazos dentro del área, pero sin tener fortuna. Finalizando de esa forma la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Metropolitanos FC aumentaría su ofensiva, llegando a los 51 minutos un remate dentro del área chica del juvenil Dennys Rico, estrellando la esférica en la humanidad del guardameta del equipo rojinegro.

A los 77 minutos, Renier Rodríguez enviaría un centro que no logró cabecear en el área chica el volante Anderson Arciniegas, sin embargo, el balón llegaría a la banda derecha, siendo tomada por Gleider Caro para desbordar con gran velocidad, eludir al marcador de Portuguesa y enviar un fuerte remate, quedando la esférica en las manos del guardameta.

La presión por parte del equipo Violeta se hizo sentir, subiendo las líneas tratando de abrir las acciones. Sin embargo la fortuna no se hizo presente en el campo. La última jugada del encuentro, se gestionó a los 89 minutos, centro del delantero Guillermo Fernández que logró conectar Anderson Arciniegas de volea, pasando la esférica por encima del larguero. Finalizando así el encuentro en el estadio Brígido Iriarte.

Con este resultado, Metropolitanos FC consigue matemáticamente la clasificación a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano, ubicándose en la segunda posición con 33 puntos, producto de 10 victorias y tres empates. En el balance de goles, el plantel lidera la tabla siendo el equipo con más tantos a favor, acumulando un total de 34. De igual forma, Metropolitanos FC es uno de los equipos con menos goles en contra, permitiendo un total de 12.

Metropolitanos FC retomará los entrenamientos el día lunes en la sede Violeta ubicada en la Universidad Santa María, preparando así su próximo encuentro en calidad de visitante ante Guatire FC, buscando cerrar una productiva campaña con el pie derecho.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, Carlos Verdu, Javier Maldonado, Gleider Caro, Renier Rodríguez, Daniel Blanco, Carlos Rios, Anderson Arciniegas, Andrés Quintero (Marcelo Refresquini 79’), Guillermo Fernández y Abraham Cabezas (Dennys Rico 46’ / Kleudes García 67’). DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Ciro Zamora, Dennys Rico, Rafael Mea Vitali, Manuel Huertas, Wilkinson Rivas, Marcelo Refresquini y Kleudes García.

Portuguesa FC (0): Palomino, Manzano, Ortiz, Bravo, García, González, Falcón, Hernández, Almeida, Saavedra, Palma. DT: Francesco Stifano.

Suplentes: Alvarado, Rentería, Vargas, Cassu, Francisco, Duran y Orozco.