Equipo Violeta cosechó su primer punto en casa

Los dirigidos por Rafael Santana Jr. igualaron a un gol en la primera fecha del Torneo Ascenso.

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.-  Metropolitanos FC cosechó su primer punto en el Torneo Ascenso tras igualar a un gol ante Unión Atlético Falcón la tarde del sábado 18 de enero en el estadio Brigido Iriarte. Manuel Huertas fue el encargado de anotar por el equipo Violeta a los 11 minutos.

Con el pitazo inicial a las 3:35 p.m. comenzaba a rodar el balón en el gramado del Brigido Iriarte, parándose posicionalmente el equipo Violeta de derecha a izquierda. Las primeras instancias de juego fueron de mucho estudio de parte y parte, tomando dominio de la esférica la oncena capitalina.

Metropolitanos FC de a poco iba sumando gente en el área rival, llegando la primera jugada de peligro a los 11 minutos, tiro de esquina efectuado por Andrés Quintero para que Manuel Huertas cabeceara entre los defensas y enviara la esférica al palo derecho del guardameta rival, colocando el marcador a favor desde temprano.

Seguidamente, el equipo Violeta iría por más, llegando a los 16 minutos un centro del juvenil Oswaldo Coronado que logró conectar de pierna izquierda Kleudes García entre los defensas enviando el balón cerca del palo derecho.

Pasarían los minutos y el equipo capitalino seguiría buscando abrir el marcador pero sin fortuna, llegando a los 45 minutos una jugada polémica, contragolpe por la banda izquierda que fue aprovechado por Guillermo Fernández, en su aproximación al arco rival, recibió un golpe en el pie por parte del defensa que provocó la caída del delantero dentro del área, siendo esta jugada sentenciada por el principal como “mano” tras caer Guillermo encima de la esférica. Finalizando así el primer tiempo.  

Para la segunda mitad, regresaría el mismo once inicial al terreno de juego en ambos equipos. A los 50 minutos, los dirigidos por Rafael Santana Jr. tendrían una nueva oportunidad de ampliar la ventaja en los pies de Kleudes García, sacando un fuerte remate desde los 20 metros del arco que pasaría rosando el palo izquierdo, ahogando el grito de gol de los presentes.

A los 79 minutos, Wilkinson Rivas comandaría la ofensiva Violeta enviando un fuerte remate desde los 30 metros frontal al arco, terminando la esférica en las manos del guardameta rival. Acto seguido, Víctor Rivero contribuiría para la causa capitalina enviando un remate al tiro de esquina, logrando mantener el arco en cero.

A los 87 minutos, Joel Infante lograría igualar el marcador con un remate desde el borde del área que no logró contener Víctor Rivero.

Metropolitanos FC buscaría la forma de anotar el tanto de la victoria, sin embargo, no contaba con encontrarse con algunas decisiones arbitrales que lo perjudicarían. Una nueva jugada que terminaría en polémica se generó a los 89 minutos, Kleudes García comandaría el ataque del equipo capitalino por la banda derecha, en su momento de proteger el balón del defensa, abre los brazos y pone su cuerpo como escudo, siendo sentenciada la acción como “falta” por el principal, alegando que el delantero le mandó un “codazo” al defensa. Dicha sentencia, provocó la molestia de Kleudes, recibiendo así la tarjeta amarilla. Seguidamente, la molestia y el reclamo del delantero llevaron a que el principal le sacara la segunda amarilla, quedando el equipo Violeta con 9 jugadores.

Minutos antes de finalizar el encuentro, el principal volvería a desfavorecer a Metropolitanos FC, en esta oportunidad, le sacaría la segunda tarjeta amarilla a Wilkinson Rivas por una falta que no ameritaba tal amonestación, dejando al equipo Violeta con 8 jugadores al 90+2 minutos.

Con este resultado, Metropolitanos FC suma su primer punto en el Torneo Ascenso, pasando la página para retomar los entrenamientos el próximo lunes ya mentalizados en su próximo cotejo, el próximo domingo 26 de enero ante SC Guaraní.  

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Reinier Rodríguez, Cesar Aponte, Carlos Verdu, Gleider Caro, Oswaldo Coronado, Andrés Quintero, Wilkinson Rivas, Manuel Huertas, Guillermo Fernández y Kleudes García. DT: Rafael Santana Jr.

Suplentes: Brian Montes, Javier Maldonado, Daniel Blanco, Emilio Garcés, Anderson Arciniegas, Marcelo Refresquini y Danyelo Esquivel

U.A Falcón (1): Reinaldo Lezama, Jonathan Fermín, Edgardo García, Junior Gómez, Joangel González, Dickson Díaz, Miguel Sosa, Richard Cedeño, Rene Alarcón, Breiner Urbina y Joel Infante. DT: Alex García.

Suplentes: Boris Boscan, Jeison Pirela, José González, Alberth Depablos, José Enciso, Jorge Rojas y Deivis Cordones.

Gol: Manuel Huertas 11´ (Metro) / Joel Infante 87´ (Falcón).

Tarjetas Amarillas

Metropolitanos: Oswaldo Coronado (29´), Wilkinson Rivas (65´y 90+2), Gleider Caro (72´) y Kleudes García (89´y 90).

Tarjeta Roja:

Metropolitanos FC: Kleudes García (90´) y Wilkinson Rivas (90+2) .