El filial retornó a la senda del triunfo

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de:

 

 

En la quinta fecha del Torneo Clausura, Darwin Peralta y Juan Mancín le otorgaron a Metropolitanos volver a sumar tres puntos ante Hermandad Gallega, que en los primeros compases del cotejo se encontraba arriba en el marcador por diferencia de dos dianas, gracias a las convertidas por Joybeth Díaz.

 

El cuadro hispanovenezolano inició contundentemente en la Universidad Santa María, aplicando rapidez por los costados para generar peligro en la parcela púrpura, resguardada por Eddy Vargas.

 

Cuando el reloj indicaba que habían transcurrido ocho minutos de la justa, los blanquiazules colocaron el primero a su favor. Díaz impactó de primera un centro raso, haciendo que el esférico se dirigiese al lado izquierdo de la valla usemista, venciendo a Vargas, que se estiró al máximo para sacar el disparo.

 

Los dirigidos por Marco Vivas probaron al guardameta rival Santiago Coronado, aunque el número uno salía airoso de las intentos de igualar las acciones por parte de la escuadra violeta.

 

En la fracción 18, nuevamente Joybeth Díaz, estremeció las redes metropolitanas para irse adelante 0-2. El camino se encontraba empinado para darle vuelta, aunque el plantel capitalino ha logrado imponerse ante las adversidades, como lo fue la remontada ante Pacairigua jornadas atrás.

 

Instantes posteriores a la segunda anotación visitante, los caraqueños pudieron descontar el resultado. Peralta quebró el cerrojo gallego con un fuerte cabezazo, animando a la parcialidad local de que la igualdad era posible.

 

A los 35’, el juez central señaló un penalti por mano de “La hermandad”. Juan Mancín engañó al custodio de los tres palos, dándole la paridad al partido. El menudo volante marcó su primer tanto con el filial, superando, con esfuerzo y dedicación, las lesiones que le aquejaron en el pasado.

 

En el complemento, los violetas salieron convencidos de obtener el tercer gol para mantenerse en los puestos de vanguardia del Grupo Central I de la categoría de bronce del balompédico nacional.

 

Franklin Velásquez estuvo cerca de concederle la ventaja parcial a los que hacen vida en el recinto universitario de La Florencia, sin embargo, no pudo conectar de forma idónea con la pelota, perdiéndose en la línea de fondo.

 

Darwin Peralta sigue en estado de gracia, tras anotar el primero de los de casa, el dorsal 10 volvió a romper las redes. El mediocampista, al 65’, se plantó solo en territorio del golero de la fraternidad española, batiéndolo con un chute cruzado. Con el doblete, “Chichi” arribó a las cuatro anotaciones en 347 minutos disputados en el semestre.

 

Acto seguido, “Los gallegos” se volcaron al ataque para regresar al empate, lo que le permitió a los de la metrópoli aprovechar los espacios, dando contraataques, pero al establecerse en campo rival la oportunidades se desvanecían, lo que mantuvo el tanteador sin modificaciones hasta el pitido final.

 

La plantilla timoneada por el estratega Vivas culmina la primera vuelta del certamen con 10 puntos, continuando en los primeros puestos del grupo, en el que anhelan seguir trascendiendo para alcanzar el objetivo del ascenso a la Segunda División.

 

 

 

 

Ficha técnica:

 

Metropolitanos FC (3): Eddy Vargas; Miguel Morena, Pavel Zerpa, Herbert Zábala, Andrés Infante; Albert Alvarado, Gian Catapano, Darwin Perata, Juan Mancín (Josman Hernández 76’); José Yacame (Edgar Mata 85’) y Franklin Velásquez (Robinson Flores 73’). DT: Marco Vivas.

 

Suplentes sin jugar: Marco Sánchez, Nicolás Giménez, Sandy Herrerra y Javier Rodríguez.

 

Hermandad Gallega (2): Santiago Coronado; Kenny Escalona, Jonaiker Parra, Manuel Cordero, Maiker Pérez (Jhonny Sosa 70’); Brayant De Goveia, David Da Silva, Joybeth Díaz (Jefferson Pérez 66’), Omar Rojas; Javier Torres y Alexis González (Jarwinson Sanoja 74’). DT: Pedro Francia.

 

Suplentes sin jugar: Giovandry Rondón, Francisco López, Carlos Hernández y Oscar Espino.

 

Goles: Darwin Peralta (24’) (65’), Juan Mancín (36’) MET; Joybeth Díaz (8’) (18’) HGV.

 

Tarjetas amarillas: Albert Alvarado (80’), José Yacame (80’) MET; Manuel Cordero (37’), Jonaiker Parra (68’), Jhonny Sosa (93’) HGV.

 

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Estadio: Universidad Santa María.