Empate importante para definir en casa

Metropolitanos FC sacó un importante resultado en su visita a Maracaibo por el partido de ida ante Deportivo JBL

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

Metropolitanos FC inició con el pie derecho su disputa por la permanencia, sacando un empate a dos goles ante Deportivo JBL Zulia la tarde del sábado 28 de noviembre en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero. Guillermo Banquez fue el encargado de anotar.

 

El equipo violeta comenzó con mucha intensidad el primer duelo por el repechaje, enviando el primer aviso de peligro a los 4 minutos por la vía del tiro libre, siendo Andrés Rouga el encargado de ejecutar estrellando la esférica en el larguero.

 

Con forme fueron pasando los minutos, Metropolitanos FC buscó adueñarse de la posesión del balón. Por su parte, el cuadro local buscó la forma de llegar al arco custodiado por Diego Restrepo por medio de contragolpes. A los 14 minutos, JBL tuvo su primera ocasión clara en los pies de Richard Sánchez, esférica que se fue desviada.

 

Tan sólo pasado el minuto, Richard Sánchez aprovechó un descuido en la  zaga violeta mandando el balón al fondo del arco firmando así el 1-0. Metropolitanos FC no se quedó atrás y respondió al minuto, siendo el juvenil Luis Martínez el encargado de asistir a Guillermo Banquez quien con gran superioridad área, igualó las acciones con un cabezazo bajo los tres palos.

 

Ambas oncenas no querían regalar nada, disputando cada balón como si fuera el último haciendo del medio campo, una zona de mucho contacto físico. A los 35 minutos, Óscar López logró adelantar al cuadro negriazul en el marcador con un potente remate frontal al área, esférica que no pudo despejar Diego Restrepo.

 

Los dirigidos por Hugo Savarese no se dieron por vencidos y mantuvieron el hambre de triunfo, llegando a los 37 minutos un fuerte remate por parte de Nestor Cova, esférica que se fue rosando la base del palo. Terminando así el primer tiempo en el coso marabino.

 

Alma, vida y corazón

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del equipo violeta, buscando llegar al arco rival. Sin embargo, Deportivo JBL avisó el peligro a los 55 minutos tras el remate de José Torres, esférica que se fue rosando la base del palo.

 

Tres minutos más tarde, llegó la respuesta de Metropolitanos FC a pelota parada, siendo Andrés Rouga el encargado de cabecear dentro del área pero sin fortuna, pasando el balón por encima del arco.

 

Con el correr de los minutos, el cuadro capitalino comenzó a pisar el área rival con más frecuencia, llegando a los 73 minutos un remate de pierna izquierda por parte del capitán, David McIntosh, buscando sorprender al guardameta.

 

Dos minuto más tarde, llegó el producto del esfuerzo y la dedicación. Alexis Antelíz se proyectó por el costado derecho zuliano, enviando el centro al punto penal llegando Cristian Novoa pero sin fortuna en su  intento de rematar. Sin embargo, Guillermo Banquez nunca dejó de acompañar la jugada y con un fuerte remate de pierna derecha, firmó el 2-2 en tierras marabinas.

 

Metropolitanos FC fue por más, llegando un fuerte testarazo de Michele Di Piedi a los 79 minutos, siendo retenido el balón por el guardameta Juan Díaz. JBL buscó romper la igualdad pero la defensa violeta respondía de gran forma.

 

A los 84 minutos, Metropolitanos FC tuvo la de ganar con un cabezazo dentro del área chica por parte de Abraham Cabezas, sacando la esférica en el último segundo el guardameta local. Terminando así los primeros 90 minutos.

 

El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves 03 de diciembre en el Estadio Olímpico de la UCV, comenzando a rodar el balón a las 4:00 p.m. La entrada será libre.

 

Ficha Técnica

 

Deportivo JBL Zulia (2): Juan Díaz, Johandrys Miranda (c) (Alarcón 77’), Davixson Quintero, Anthony Sánchez, Joan Vargas, Aaron González, José Torres (Palacio 68’), Jhonny Gaviria, Óscar López, Luis Morales (González 72’), Richard Sánchez. DT: Frank Redondo.

 

Suplentes sin jugar: Andrés Castro. Ronald Hart, Jordan Arcila, Kevin Maury

 

Metropolitanos FC (2): Diego Restrepo, David McIntosh (C), Andrés Rouga, Rubén Arocha, Nestor Cova, Anderson Arciniegas, Federicco Silvestre (Michele Di Piedi 45’), Guillermo Banquez, David Centeno (Abraham cabezas 63’), Luis Martínez* (Alexis Antelíz*) y Cristian Novoa. DT: Hugo Savarese.

 

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Darío Bastardo, Gabriel Boggio y Favio Sbarra.

 

Goles Deportivo JBL: Richard Sánchez (15’), Óscar López (35’).

 

Goles Metropolitanos FC: Guillermo Banquez (16’ y 75’)

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Anderson Arciniegas

 

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero