Empate en La Fragua que mantiene firme los objetivos

La categoría sub 18 de Metropolitanos FC selló un empate a cero ante el Deportivo Gulima

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

 

 

Metropolitanos FC, en su categoría sub 18, selló un empate a cero este sábado ante el Deportivo Gulima, en la cancha de La Fragua ubicada en San Antonio de los Altos, compromiso correspondiente a la séptima jornada de la Serie de Oro.

 El equipo capitalino comenzó dominando el partido, generando la primera ocasión de peligro al minuto 1, luego de un cabezazo de Sebastián Pérez producto de un tiro de esquina.

 A medida que iba avanzado el cotejo, ambas oncenas movían sus fichas y generaban mucha disputa por el balón en la mitad de la cancha, sin un dominador claro y sin ocasiones manifiestas de gol.

 Cuando el reloj marcaba 30 minutos el lateral derecho Esteban Torres tomaba el protagonismo del partido y generó un remate de cabeza que pasó muy cerca de la portería del rival.

 El inicio de la segunda parte no fue muy diferente para los dos equipos. El técnico violeta realizó doble cambio para darle oxígeno a la media cancha de Metropolitanos FC. Mauricio Mejías y Aldo Tarantini ingresaron en la etapa complementaria con la misión de cambiar el rumbo del partido.

 A los 21 minutos de la segunda parte el juez principal pitó una falta directa dentro del área a favor del Deportivo Gulima, siendo la jugada más peligrosa para la oncena local. Sin embargo el guardameta violeta, Carlos Acuña, se convirtió en la gran figura de la tarde luego de atajar el penal que iba esquinado al palo derecho del arquero, por lo que las acciones seguían sin goles en el marcador.

 Pocos minutos antes de finalizar el compromiso Metropolitanos FC generó varias ocasiones de peligro, gracias a jugadas de balón parado que no terminaron dentro del arco local. A pesar de no conseguir el triunfo se pudo sumar un punto de oro que no desvía los objetivos dentro del campeonato.

 Con este empate la plantilla juvenil suma 16 puntos en el grupo 4 de la Serie de Oro y se mantiene en la pelea por el liderato.