Empate en Guayana que mantiene el invicto

Metropolitanos FC igualó sin goles con Mineros

 

 

El equipo violeta llegó a 10 puntos de 12 posibles

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

Bajo el inclemente sol guayanés, Metropolitanos FC logró sacar un valioso punto ante Mineros de Guayana, en el Estadio CTE Cachamay. Encuentro correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2016 de la Copa AC2.

 

Los dirigidos por Rafa Santana fueron claros dominadores del encuentro generando múltiples ocasiones de peligro, especialmente en los pies del volante, Anderson Arciniegas, quien constantemente superó a sus marcadores, sin embargo, no contó con fortuna de cara al gol.

 

Los dueños de casa  fueron apretando en la marca con el transcurrir de los minutos, lo que generó que el partido se fuera haciendo espeso y de mucha disputa por el balón en el medio sector.

 

De esta manera, se completaron los primeros 45 minutos y el árbitro principal hizo sonar su silbato con el que decretó el final del primer acto.

 

El segundo tiempo inicio con los dueños de casa buscando romper la paridad, pero, a pesar de los intentos, siempre se consiguieron la defensa capitalina bien parada y con mucha seguridad en el fondo.

 

El tiempo fue pasando y los jugadores violetas iban retomando la manija del partido y arrinconando a su rival contra su área.

 

La presión no tardó en rendir frutos, en esta oportunidad en los pies del juvenil, Luis Martínez, quien al minuto 65 quedó mano a mano con el arquero minerista, pero su remate salió por encima del arco negriazul.

 

El cuadro violeta se volcó al ataque en búsqueda de la primera anotación, a pesar de esto, cuando parecía que estaba por caer el gol a favor de Metropolitanos FC, los anfitriones tuvieron su única ocasión  de peligro con un mano a mano que tapó de gran manera Victor Rivero, demostrando toda su experiencia y seguridad bajo los tres palos.

 

Al minuto 90, una jugada enredada en el área guayanesa terminó con un remate de Pascual Calderaro que sacudió la malla, pero cuando todo el mundo celebrara la anotación, el juez cortó el grito de gol, anulando la anotación por un dudoso fuera de juego del atacante capitalino.

 

De esta forma y con el 0-0 en la pizarra culminó el cotejo.

 

Con este empate, la oncena violeta llegó a 10 puntos y mantiene su invicto en el grupo oriental del Torneo Adecuación 2016 de la Copa AC2.

 

 

Ficha  técnica:

 

Once Mineros de Guayana:Rojas; Tarache, Castro, Reina, Hernández; N. Hernández(C), De Pablos, Gómez, Liendo; Bonilla, Hurtado.

DT: Rubén Yori.

 

Suplentes de Mineros de Guayana:Peraza; Rodríguez, Rojas, Navarro, Hernández, Calderón, Andrade.

 

Once de Metropolitanos FC: Victor Rivero; Juan P. Villarroel, Carlos Verdú (Miguel Sosa 76’), César Aponte, Sergio Ortiz; Alfredo Padilla, Anderson Arciniegas (C), Favio Sbarra, Alfredo Padilla; Abraham Cabezas (Pascual Calderaro 32’), Luis Martínez (J) y Alex Tegue (Miguel Morena 57’).

DT: Rafael Santana

 

Suplentes sin jugar: Darío Bastardo, José Gutiérrez, Brainer Ochoa (Por) Ángel Ochoa (J).

 

Tarjeta amarillas: Miguel Morena 85´ (MET)

 

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Estadio: CTE Cachamay

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2016 de la Copa AC2.