Empate con sabor amargo en casa

Los dirigidos por Hugo Savarese conquistaron su quinto empate en el Torneo Apertura tras igualar a un gol ante Portuguesa FC.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Metropolitanos FC estuvo a escasos segundos de conquistar su segunda victoria en lo que va de torneo, sin embargo, la mala fortuna se hizo presente en el estadio Brigido Iriarte, terminando la décima fecha igualados a un gol. Jorge “Zurdo” Rojas fue el encargado de anotar.

Previo al pitazo inicial, se realizó un minuto de silencio en memoria de la señora Francisca Fernández, madre de nuestro jugador Darwin Peralta. De esa forma, comenzó el cotejo a las 4:08 p.m. en el estadio Brígido Iriarte del Paraíso. Metropolitanos FC lució su uniforme rosado, rindiendo un homenaje a las mujeres en su lucha contra el cáncer de seno. Del otro lado del campo, Portuguesa FC vistió con su habitual rojinegro.

Durante los primeros diez minutos, ambas oncenas buscaron posicionarse con la esférica, llegando el cuadro dirigido por Lenín Bastidas con remates de larga distancia. Por su parte, el cuadro Violeta tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 16 minutos, desborde por la banda izquierda de Andrés Quintero, enviando el centro para que Nicolás Bubas enviara un potente remate, pasando la esférica por encima del arco custodiado por Liebeskind.

Pasaron los minutos y Metropolitanos buscó romper el empate con jugadas elaboradas y remates de larga distancia, pero sin fortuna en la ejecución. Terminando así la primera mitad.

Amargura sobre la hora

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del cuadro capitalino, dispuestos a buscar los tres puntos. Llegando a los 53 minutos, un potente remate de César “Peluche” González, esférica que se fue desviada.

Los dirigidos por Hugo Savarese no bajaron los brazos y fueron por más, llegando a los 60 minutos nuevamente un remate de César González, pasando la esférica por encima del arco custodiado por Liebeskind. A los 61 minutos, Nicolás Bubas quedaría en un mano a mano con el guardameta rival, pero sin fortuna en su ejecución, terminando la esférica en las manos Alan Liebenskind.

A los 69 minutos llegó el producto de la constancia y el esfuerzo, desborde por la banda izquierda de Guillermo Fernández, enviando un pase en profundidad para habilitar a Jorge “Zurdo” Rojas, que con gran velocidad, quedó mano a mano con el guardameta enviando la pelota al fondo del arco. La mala fortuna se presentó a los 92 minutos, Leandro Vargas de cabeza firmó el empate, finalizando así el encuentro en el estadio Brígido Iriarte.

De esta forma, Metropolitanos FC mantiene su invicto de local y llega a ocho puntos en lo que va de Torneo. El plantel capitalino retomará los entrenamientos la mañana del lunes 20 de octubre, mentalizados en su próximo encuentro ante Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (1): Javier Toyo, David McIntosh, Rafael Mea Vitali, Juan Pablo Villarroel, Josue Esqueche* (Guillermo Fernández 46´), Daniel Blanco, Engelberth Briceño, Jorge Rojas, César González (Carlos Verdú 76´), Andrés Quintero y Nicolás Bubas. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Víctor Rivero, Javier Maldonado, Gabriel Díaz, Carlos Verdú, Abraham Cabezas (Sub 20), Nelson Hernández y Guillermo Fernández.

Portuguesa FC (1): Liebeskind, Faría, Falcón, Valdez, Linárez, Saavedra, Manzano, Palma, Márquez, Jiménez y Vargas.

Suplentes: Palomino, Ortiz, García, Satradel, Colina, Piña, Cassú.

Tarjeta Amarilla Metropolitanos: Andrés Quintero (34’), Daniel Blanco (50´),

Gol: Jorge “Zurdo” Rojas (69´) / Leandro Vargas (92´)

Asistencia oficial: 329 personas.