Empate ante Caracas FC y segundo lugar del grupo

El conjunto violeta igualó a un gol en la cancha de la Universidad Santa María

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

 

 

La primera vuelta de la Serie de Oro llegó a su final, donde la categoría sub 18 de Metropolitanos FC igualó 1-1 ante su similar de Caracas FC en el predio de la Universidad Santa María, compromiso correspondiente a la décima jornada del torneo organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

Los primeros minutos del partido fueron de un ritmo muy alto, de mucho roce en el medio sector de la cancha y pocas llegadas claras por parte de ambas oncenas. A los 21 minutos el juez principal sentenció una infracción sobre el conjunto avileño que ejecutó un tiro libre cercano al área, pero finalmente fue dominado por el guardameta violeta.

A los 37 minutos el volante del Caracas FC, Jorge Echeverría, fue expulsado del cotejo por una infracción en la mitad de la cancha, mientras que Luis Martínez fue amonestado con tarjeta amarilla por parte del equipo violeta.

Un minuto antes de finalizar la primera mitad Antonio Cadenas aprovechó un pase filtrado al borde del área y adelantó al conjunto local en la Universidad Santa María, para darle la victoria parcial a Metropolitanos FC.

En el inicio de la segunda parte la premisa fundamental del cuadro local era preservar la ventaja a como dé lugar. Sin embargo la oncena avileña se encimó, generando varias ocasiones peligrosas de cara al gol.

A los 65 minutos del encuentro Oscar Tovar empató las acciones luego de aprovechar un centro al área que no pudo embolsar el guardameta violeta Juan Varela.

Con el empate en el marcador la oncena violeta debía marcar un segundo gol para poder asegurar la victoria y conquistar el primer lugar del Grupo 4, sin embargo cinco minutos antes de finalizar el cotejo, Adrián Artigas no pudo concretar un balón al área que terminó por encima del arco rival.

Con este resultado Metropolitanos FC finaliza su actuación en el semestre en la Serie de Oro, con 20 puntos acumulados en diez presentaciones, con seis victorias, dos empates y dos derrotas, ubicándose en el segundo lugar del Grupo 4.