Empate amargo en casa

Petare FC será el próximo rival en el Adecuación

 

 

El equipo violeta no logró remontar en el Olímpico de la UCV y se despide de la Copa Venezuela

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El equipo violeta no logró remontar en casa la noche del jueves 13 de agosto en el encuentro de vuelta de la Primera  Fase de Copa Venezuela, igualando ante Monagas SC 2-2; quedando el marcador global 3-5 para el cuadro azulgrana. Nelson Semperena y Jorge Casanova fueron los encargados de anotar.  

 

La oncena violeta saltó al césped del Olímpico de la UCV con la motivación y las ganas de hacerse con la victoria y darle vuelta al marcador global, haciendo muestra de ello desde el pitazo inicial al enviar el primer aviso de peligro al minuto del compromiso con un fuerte cabezazo del delantero italiano, Michele Di Piedi, pasando la esférica cerca del vertical izquierdo.

 

Pasaron los minutos y el equipo violeta se fue adueñando de la tenencia del balón, buscando abrir los espacios ante una oncena rival que esperaba. A los 25 minutos, llegó el producto del esfuerzo y la paciencia. El zaguero uruguayo, Nelson Semperena, aprovechó un mal despeje de la defensa monaguense y con un fuerte remate de pierna derecha, mandó a guardar la esférica dejando sin chance al guardameta Mauricio Martínez, colocando el marcador 1-0 y descontando en el global 2-3.

 

Con un gol de diferencia en el marcador global, los dirigidos por Hugo Savarese se volcaron en ataque buscando la clasificación, llegando a los 27 minutos un nuevo aviso de peligro, en esta ocasión, aprovechando un tiro de esquina el capitán violeta Andrés Rouga para enviar un fuerte testarazo y mandar la esférica a centímetros del vertical custodiado por Mauricio Martínez.

 

A los 32 minutos de juego, llegó el turno por la vía del tiro libre. Pierre Pluchino tomó la esférica y con un fuerte remate a 30 metros de la línea de gol, exigió al guardameta azulgrana enviando la esférica al tiro de esquina. Sin tiempo para más, ambas oncenas se fueron al descanso.

 

Amargura sobre la hora

 

Los dirigidos por Hugo Savarese regresaron al rectángulo de juego convencidos de que podían darle vuelta al marcador global y hacerse con la clasificación, presionando desde el pitazo inicial y llegando con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna en la finalización.

 

A los 52 minutos, llegó el producto del esfuerzo y la dedicación. Jorge Casanova no desperdició la habilitación hecha por el delantero italiano, Michele Di Piedi, quedando mano a mano por el costado derecho y a su ingreso al área grande, “Pelicano” envió un fuerte remate al palo más lejano del guardameta rival firmando así el 2-0.

 

Con el marcador global igualado a tres goles, Metropolitanos FC no bajó los brazos y fue por más, llegando a los 59 minutos un fuerte remate de Anderson Arciniegas, esférica que se fue rozando el larguero.

 

Metropolitanos FC dominaba el encuentro y era dueño de la esférica, sin embargo, como baldado de agua fría, llegó el descuento para el Monagas SC a los 84 minutos con el tanto de Jonny Lugo.

 

Cuatro minutos más tarde (88´), el cuadro azulgrana igualó las acciones con el tanto de Elioscar Lizardo, firmando el 3-5 en el marcador global, finalizando así el encuentro en el Estadio Olímpico de la UCV.

 

Ficha Técnica

 

Once Metropolitanos FC (2): Javier Toyo, Federico Silvestre, Nelson Semperena, Andrés Rouga (c), Alexis Antelíz, Nestor Cova, Anderson Arciniegas (David Centeno 73’), Rubén Arocha, Jorge Casanova, Pierre Pluchino (Guillermo Banquez 68’) y Michele Di Piedi.

 

Suplentes: Diego Restrepo, Guillermo Banquez, Miguel Morena, Ángel Ochoa, David Centeno, Abraham Cabezas, Juan García.

 

Once Monagas SC (2): Mauricio Martínez, Alejandro González Edgar Ponce, Brixio Pulgar, Carlos Alemán, Héctor Cedeño, Edward Leonet, Felipe Pérez, Joan Camacho, Ángel González, Elioscar Lizardo.

 

Suplentes: Carlos Angelini, José Márquez, Pablo Coraspe, Vicente Rodríguez, Alejandro González, Jackson Serradez, Jonny Lugo.

Gol: Nelson Semperena y Jorge Casanova (Metropolitanos FC), Jonny Lugo y Elioscar Lizardo (Monagas SC).

 

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: Anderson Arciniegas

 

Estadio: Olímpico de la UCV