El reconocido artillero venezolano se esfuerza a máxima entrega para cumplir importantes metas al servicio de Metropolitanos Fútbol Club


Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: 
Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)


Emilio Rentería es una referencia inmediata en lo que a delanteros de calidad comprobada se refiere, y asumiendo el rol de protagonista al ataque, el caraqueño es guía para los jóvenes quienes forman parte del equipo Metropolitanos. Su experiencia y categoría lo exhiben como un elemento clave en lo que al manejo de tiempos se refiere, sacando provecho de las principales bondades que carga en el inmenso repertorio atesorado en cada botín. Faltando solo días para el inicio del Torneo Clausura 2017, “venado” está preparado para aportar todo lo que pueda a su causa, trazándose metas que van más allá de mantenerse en Primera División, porque los dirigidos por Rafael Santana apuntan en dirección a otros objetivos.

Con una década de experiencia en la máxima categoría del balompié criollo y pasantías en escuadras como Levante de España, Columbus Crew en Estados Unidos, Defensor Sporting uruguayo y los chilenos Ñublense y San Marcos de Arica, su determinación y poderío físico marcan diferencia al frente de ataque, manteniendo la misma ilusión de las primeras veces.

“Estamos trabajando con mucho optimismo, sabiendo que el equipo está para algo más que luchar por mantener la categoría. No hablo de descenso porque siento que estamos persiguiendo un objetivo más importante, como es entrar a la Liguilla del venidero campeonato”, expresó el reconocido ariete vinotinto, plenamente enfocado en trascender.

Para los novatos del elenco violeta, estar cerca de Rentería significa absorber conocimientos de una máquina goleadora, cuyo trepidante accionar demuestra que ahora es cuando los escenarios deportivos del país verán triunfar al ariete, quien siempre está dispuesto a ofrecer un consejo a quienes con respeto se acerquen a saludarlo y conversar.

“Los muchachos del equipo están haciendo un muy buen trabajo y siento que hay mucho futuro en ellos. Siempre les he dicho que trabajen fuerte y den lo mejor de sí cada vez que reciban una oportunidad. Aquí estaré dispuestos a apoyarlos y también daré lo mejor de mí para conquistar todas las metas que tenemos como grupo”, continuó. 

Siempre priorizando éxitos colectivos en detrimento de cualquier distinción individual, sus expectativas son claras: “quiero que el equipo gane y tener muchas asistencias a gol, para así poder contribuir en la sumatoria de muchos puntos”, finalizó.