Espera llegar a convertirse en profesional

Prensa Metropolitanos FC | Gabriela Bruni (@GabrielaBruni_) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Con cinco años recien cumplidos, Metropolitanos sigue creciendo y apostando por el talento joven, con aras de dejar huellas en el balompié nacional. Hoy la institución busca potenciar el fútbol femenino, ese que tantas alegrías le ha brindado al país, con su categoría Sub16.

Cada martes y jueves, por la tarde, un grupo de niñas arriba a la cancha de la Universidad Santa María, con una gran sonrisa en el rostro, todas cargadas de sueños y metas por cumplir. Elaine Mujica es una de ellas.

Su afición por el FC Barcelona, hizo que la joven delantera tomara mayor interés por el deporte rey, pero fueron nombres, como el de Alex Morgan y Deyna Castellanos, figuras con un papel exitoso dentro del fútbol femenino, los que la llevaron a practicarlo. Así, con 13 años, la joven promesa inicia su camino hacia la materialización de un sueño; primero  en caimaneras con amigos, luego en campamentos y equipos de futsal femenino, hoy en el futbol campo con Metropolitanos.

“En principio jugaba fútbol sala, recorrí varios planteles de la disciplina en la capital, nunca había estado fija en un equipo, siempre fui becada y participaba en campamentos. Fue en uno de estos donde se me dió la oportunidad de estar con Futuros Vinotinto, y una vez estando allí recibí el llamado para formar parte del conjunto violeta” expresó.

Todo trabajo rinde sus frutos; la joven atacante, de 16 años,  tuvo la oportunidad de representar a la institución en la selección de Miranda, siendo la única jugadora de su categoría en ser llamada.

“Yo me había planteado quedar con la Selección de Miranda y lo conseguí. Fue un orgullo para mí poder representar a Metropolitanos, se sentía muy bien ver el nombre del equipo en la lista, porque es un plantel que está comenzando con el femenino”, aseveró.

Pese a tener múltiples ofertas, la artillera pretende seguir siendo violeta, con la intención de ayudar y seguir creciendo; espera llegar a convertirse en profesional y dedicarse de lleno al fútbol, tomando como inspiración al jugador criollo Adalberto Peñaranda, con quien comparte la misma forma de juego.