En la cancha de la Universidad Santa María

Por la jornada uno reprogramada de la Serie de Oro

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

Este fin de semana las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos se enfrentan a sus similares del Deportivo La Guaira por la primera fecha reprograma de la Serie de Oro. Ambos partidos se disputarán en el feudo violeta de la Universidad Santa María.

Estos compromisos son los primeros enfrentamientos entre violetas y litorales. Las fechas uno y seis, donde disputaban los encuentros entre ambos conjuntos, fueron pospuestas en su momento por la Federación Venezolana de Fútbol.

A mantener el nivel

El primer compromiso pautado para la 1:00 p.m. será de la categoría Sub 18. El cuadro dirigido por Daniel Pérez espera repetir el resultado de la jornada anterior, en la que cosecharon la victoria de 2-1 ante el Caracas FC.

El resultado positivo del sábado pasado ante los avileños les permitió arribar a 13 puntos de 18 posibles. Con cuatro triunfos, un empate y tan solo una derrota. Además, cuentan con un balance de 14 goles a favor y 8 en contra.

A dar el golpe en la tabla

 A las 3:00 p.m., le corresponde a la Sub 20 de Alberto Fros. El cuadro violeta busca una victoria que les genere un impulso para lo resta de la temporada. El partido anterior ante el Caracas cayó por un apretado marcador de 3-2.

El equipo cuenta con seis puntos en el campeonato. Llevan una racha de dos ganados, cuatro caídas y ninguna igualdad. En sus seis encuentros disputados anotó 11 tantos y encajó 12 dianas.

“A través del gol siempre trato de ayudar al equipo”

 El delantero de la categoría Sub 18 violeta, Sebastián Vera, habló sobre el aporte de los jugadores al equipo. El dorsal 7 anotó ante el Caracas y espera repetir ante el cuadro naranja. “A través del gol siempre trato de ayudar al equipo. Cada uno de nosotros aporta un granito de arena, y eso fue lo que nos dio la victoria la semana pasada, la unión en el plantel”.

El ariete busca obtener el triunfo contra el Deportivo La Guaira, aunque anticipa un partido disputado. “Quisiera repetir el resultado y el desarrollo de la semana pasada ante el Caracas, pero sabemos que va a hacer bastante complicado”.

 Vera destacó la preparación para este partido a pesar de las dificultades que se presentaron en la semana para entrenar. “Esta semana, al igual que la anterior, tuvimos dificultades para entrenar. Aunque hemos podido sacar sus frutos en cada práctica. Espero que podamos sacar la victoria”, cerró el juvenil.