Arranca ante el Petare FC en el predio de la Universidad Santa María

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

Después de varias semanas de trabajo y partidos de preparación, finalmente empieza la Serie de Oro, torneo en el cual el juvenil de Metropolitanos quiere tener buenos resultados. Este sábado 18 de marzo recibirá a su similares del Petare FC, con el objetivo de sumar tres puntos en la primera presentación de la temporada.

Las categorías Sub 20 y Sub 18 tuvieron una larga pretemporada, en la que su puesta a punto para el torneo tuvo preparación física, táctica y de técnica para llegar de la mejor manera al inicio de la Serie de Oro. Parte de su preparación también incluyó partidos amistosos para ver el desempeño y el desarrollo de los juveniles dentro del campo. Ambos conjuntos se enfrentaron a sus semejantes del Caracas FC, Atlético Venezuela, Catia FC y Deportivo La Guaira.

Por su parte, la Sub 20 dirigida por Alberto Fros, tuvieron ritmos de juego ante el primer equipo y filial violetas. Además, jugaron ante el Libertad FC, cuadro de la Tercera División del balompié nacional y el Petare FC.

“Trabajamos semana a semana para hacer las cosas bien”

El estratega de la Sub 18, Daniel Pérez, analizó lo que serán los objetivos para el torneo que empieza, buscando superar lo que fue la temporada pasada y sobre el grupo que les tocó en la Serie de Oro. “Los objetivos son los mismos, tratar de formar, desarrollar, y que dentro de una competitividad sana puedan ganarse la oportunidad de ayudar y colaborar con el plantel profesional como jugadores regla”.

 “En lo grupal, tratar de trascender para dejar atrás el sabor amargo que nos dejó el torneo pasado, pero sabemos que no es fácil, nos enfrentamos a duros rivales, pero trabajamos semana a semana para hacer las cosas bien y ese desarrollo se refleje en el campo”.

 El entrenador anticipa un partido complejo ante el Petare, aunque espera salir del compromiso con los tres puntos. “Petare va a ser un equipo complicado, sus características bien lo connotan por el tipo de cancha en la que entrenan. Nosotros conocemos sus virtudes y defectos, y trabajamos en base a ello. Esperamos empezar a jugar para que ellos tengan fogueo y las cosas salgan bien a lo largo del torneo”, concluyó el director técnico.

 A seguir con la buena racha

 El último choque en la categoría Sub 20 de ambos conjuntos fue en favor del cuadro violeta. Un contundente 3-0 en la cancha de La Dolorita dio los tres puntos a Metropolitanos en la tercera jornada del Torneo Clausura de la Serie de Oro. Por el mismo marcador ganó la Sub 18 en su último enfrentamiento entre violetas y parroquiales