En las canchas del C.D. Fray Luis

Se enfrentan por la octava jornada de la Serie de Oro

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

Tras varias semanas sin disputar encuentros oficiales, finalmente las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos FC saltarán al césped para una nueva jornada de la Serie de Oro. El Petare FC es el rival de turno, en el que los violetas esperan salir con los tres puntos en ambos compromisos.

A mantener el buen nivel

Como es habitual, el primer partido será para la Sub 18 de Daniel Pérez, que a partir de las 9:00 a.m. en la cancha Nº2 del C.D. Fray Luis buscará continuar con el buen juego mostrado en los primeros partidos del torneo.

El equipo está mentalizado en dejar atrás el último resultado del campeonato, cuando cayeron por 2-0 ante el Caracas FC. A pesar de no sumar, los jóvenes violetas dejaron una buena imagen a los presentes.

Se vuelven a ver las caras violetas y parroquiales tras el compromiso de la primera vuelta, donde Metropolitanos se impuso por 2-0 en la cancha de la Universidad Santa María. Los tantos fueron de Luis Angarita y Felipe Simosa.

Ir a por todas

En el segundo turno de la jornada, la Sub 20 de Alberto Fros irá a por los tres puntos que le permita seguir en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda.

La máxima categoría juvenil intentará revertir su situación en la tabla del grupo 5, en la que suman tres puntos de nueve. En el par de partidos en los que se quedaron con las manos vacías, los juveniles no bajaron los brazos hasta el pitazo final.

No hay mejor forma de avanzar, que salir con un triunfo ante el cuadro parroquial, equipo con el que se toparon en el inicio de la Serie de Oro. Cayeron por marcador de 3-1, cuando dominaron en gran parte del juego.

“La actitud es lo que tenemos que implementar para conseguir la victoria”

 El capitán de la Sub 20, Lino Marino comentó que en parte les afectó el largo tiempo sin jugar, pero que no es excusa para el partido de mañana. “Nos vimos afectados por el parón, algunos días no se entrenó. A pesar de ello, nosotros vamos a afrontar el partido de la mejor manera para obtener los tres puntos de visita. Es difícil, pero hay que sacarlos”.  

 “De todos modos, tenemos una plantilla capacitada para lograrlo y dejar el nombre de la institución en alto. Lucharemos para que el partido se dé de la mejor forma para llevarnos la victoria”, indicó Marino.

 El defensa analizó sobre lo que hay que cambiar con respecto al primer partido ante el Petare. “Lo que faltó en el primer partido fue la actitud, no fue la adecuada. Hay que enfocarnos mentalmente, para nosotros eso es importante. La actitud, más allá de lo futbolístico, es lo que tenemos que implementar para conseguir la victoria”.