El gol se hizo esquivo una vez más

El plantel capitalino tuvo varias ocasiones a la hora de encarar el arco pero sin fortuna en la ejecución, resbalando 0-1 ante Deportivo Petare

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel capitalino no logró sumar en su último encuentro disputado en casa del Torneo Apertura, resbalando 0-1 ante Deportivo Petare, partido correspondiente a la décimo sexta fecha.

El gramado del estadio Brígido Iriarte fue testigo del primer enfrentamiento de manera oficial entre ambas oncenas, saltando al gramado Metropolitanos FC con su habitual uniforme de color Violeta. Por su parte, Deportivo Patera vistió de camisa blanca con short color negro.

En los primeros minutos, se mostró un Deportivo Petare ofensivo buscando abrir el marcador con remates de larga distancia, contando Metropolitanos FC con las intervenciones oportunas de Víctor Rivero.

A los 21 minutos, el cuadro dirigido por Jhon Giraldo y Eduardo Feijoó,  tomaron la ventaja en el marcador desde el punto penal, cobro de Guillermo Banquez que Víctor Rivero no logró detener. A los 35 minutos, Metropolitanos FC tuvo su primera ocasión clara de gol en los pies de César “Peluche” González, potente remate desde los 35 metros que llegó a sacar el guardameta rival del ángulo. Finalizando así la primera mitad.

La esférica no quiso entrar

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad por parte de Metropolitanos FC, llegando a los 47 minutos un tiro libre en los pies de Jorge “Zurdo” Rojas, esférica que se fue por encima del arco custodiado por Schiavone.

A los 63 minutos, Giancarlos Schiavone fue el encargado de negarle el empate al equipo Violeta, tapando en dos tiempos para enviar al tiro de esquina. La oncena capitalina no bajaba los brazos e iba por más, pero sus remates al arco fueron rechazados por el guardameta o se estrellaban en los travesaños.

A los 78 minutos, César Aponte fue el encargado de buscar la igualdad con un fuerte cabezazo en el área chica, siendo nuevamente el guardameta Giancarlos Schiavone el encargado de negarle el gol al cuadro capitalino.

A los 85 minutos, David McIntosh fue el encargado de buscar el gol con un fuerte cabezazo en el área chica producto de un tiro de esquina, siendo nuevamente detenido por el guardameta del Deportivo Petare.Los minutos pasaron y los dirigidos por Hugo Savarese no bajaron los brazos buscando la igualdad pero sin fortuna, finalizando el encuentro en el estadio Brígido Iriarte.

Con este resultado, Metropolitano FC se mantiene en la posición 14 con la misma cantidad de puntos, sumando 16 goles a favor por 29 en contra.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, César Aponte (Nelson Hernández 75´), David McIntosh, Juan Pablo Villarroel. Jhon Ariza, Andrés Benítez (Pascual Calderaro 45´), Daniel Blanco, Renier Rodríguez (Andrés Quintero 56´), César González, Jorge Rojas (c), Nicolás Bubas. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Pedro Trezza, Nelson Hernández, Rafael Mea Vitali, Javier Maldonado, Pascual Calderaro, Carlos Verdú, Andrés Quintero.

Deportivo Petare (1): Schiavone, Centeno, Sosa, Palacios, Bastardo*, Aristeguieta, Terán, López (Bautista 80’), Banquez (Piñero 61`), Hereira (García 67´) y Gómez. DT: Jhon Giraldo.

Suplentes: Cofrades, Rodríguez, Bautista, Koufatty, García, Arace* y Piñero.

Gol: Guillermo Banquez (21´).