El gol se hizo esquivo en casa

Metropolitanos FC fue un vendaval ofensivo ante Petare FC, sin embargo, la fortuna no dijo presente a la hora del gol

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El equipo violeta fue un vendaval ofensivo la noche del lunes 17 de agosto en casa ante Petare FC, sin embargo, la fortuna y el gol no se hicieron presente en la cita futbolística; resbalando 0-1 por la séptima fecha del Torneo Adecuación.

 

Con el pitazo inicial a las 7:03 p.m. en el estadio Olímpico de la UCV, los dirigidos por Hugo Savarese se volcaron en ataque buscando abrir el marcador con jugadas elaboradas. Por su parte, el cuadro dirigido por John Giraldo apostó a la contra.

 

Como un valdado de agua fría llegó a los 12 minutos el gol petareño, gracias al remate de Néstor Canelón en todo el centro del área tras aprovechar un rebote. Esto no amilanó a la oncena violeta, llegando cinco minutos más tarde con un cabezazo del zaguero argentino, Federico Silvestre, esférica que logró desviar el guardameta Carlos Salazar sobre la línea ahogando el grito de gol a los de casa.

 

A los 19 minutos de juego, sería el capitán violeta Andrés Rouga, el encargado de enviar peligro con un potente remate de pierna zurda desde los 30 metros, esférica que una vez más sacó el guardameta petareño al tiro de esquina.

 

Con el correr de los minutos, Metropolitanos FC fue adueñándose del balón, buscando abrir los espacios de una defensa parriquial para así llegar al gol de la igualdad; llegando a los 37 minutos con un potente cabezazo dentro del área chica por parte del delantero Juan García, esférica que fue cerca del vertical derecho.

 

Ya con el tiempo cumplido, el guardameta violeta Diego Restrpo, atendió el llamado al sacar la esférica sobre la línea tras el remate de Hermes Palomino, finalizando así la primera mitad.

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con la inclusión y estreno oficial de Cristian “Chispa” Novoa, buscando el DT Hugo Savarese más profundidad en el ataque. Con el pitazo del principal. Metropolitanos FC apostó todo a la ofensiva llegando con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna en la finalización de la misma.

 

A los 75 minutos, “Chispa” Novoa avisó peligro con un potente cabezazo, esférica que se fue por encima del arco rival. Diez minutos más tarde, el turno fue para el volante Guillermo Banquez con un fuerte cabezazo dentro del área chica, esférica que sacó el guardameta Carlos Salazar al tiro de esquina.

 

Ya con los 90 minutos cumplidos y con 4 añadidos, Metropolitanos FC no bajó los brazos y mantuvo la ofensiva, llegando en el 90+1 con un potente remate de “Chispa” Novoa pero sin fortuna.

 

La última jugada para el equipo violeta llegó a balón parado frontal al área a 25 metros de la línea de gol, ejecución de David Centeno que se estrelló en la barrera a los 90+4 minutos, finalizando así la séptima fecha del Adecuación en el Estadio Olímpico de la UCV.

 

Metropolitanos FC no baja los brazos y retomará los entrenamientos en el predio de la Universidad Santa María, enfocándose en su próximo rival: Estudiantes de Mérida.

 

Ficha Técnica

 

Once Metropolitanos FC (0): Diego Restrepo, Federico Silvestre, Nelson Semperena, Andrés Rouga (c) (Guillermo Banquez 30’), Nestor Cova, Anderson Arciniegas (Cristian Novoa 46’), Rubén Arocha, Abraham Cabezas, Jorge Casanova, Jorge Corona* y Juan García (David Centeno 59’). DT: Hugo Savarese. 

 

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, David McIntosh, Gabriel Boggio, Alexis Anteliz*.

 

Petare FC (1): Carlos Salazar, Juan Pablo Zuluaga, Joseph Sosa, Gabriel Benitez, Kevin Eduardo, Alejandro Valldeperas (c), Manuel Padilla, Raigel Márquez (Luis González 75’), Néstor Canelón, Fidel Díaz* (Alejandro Mejía 87’) y Hermes Palomino (Rafael Arace 65’). DT: John Giraldo.

 

Suplentes sin jugar: Anthony Faria, Ender Basabe, Andrés González, Herlyn Cuica.

 

Gol Petare FC: Nestor Canelón (12’)

 

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: Federico Silvestre

 

Tarjeta Amarilla Petare FC: Hermes Palomino, Alejandro Valldeperas

 

 

Estadio: Olímpico de la UCV