Metropolitanos FC sigue creciendo y apuesta por la formación del talento joven

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro| Fotografías: Alfonso Ioannoni

En aras de seguir creciendo y dejar huellas a su paso en el Fútbol Profesional Venezolano, la directiva violeta junto al cuerpo técnico encabezado por el experimentado Rafael Santana Fontes, pensando en la constante formación del talento joven, anuncia de manera oficial la creación del equipo filial para la temporada 2017.

Esta iniciativa nace con el fin de llevar al filial los mejores jugadores de cada categoría que conforma la cantera (Sub 16) y los juveniles (Sub 18-Sub 20), buscando darle mayor fogueo y así poder ser utilizados en un futuro en el primer equipo.

El conjunto violeta dará sus primeros pasos en la Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano, con el objetivo que caracteriza a la institución: consagrarse campeón de la categoría.

En los próximos días, será anunciado el cuerpo técnico que llevará las riendas de la categoría.

“Estamos haciendo esa categoría para formar a los jugadores”

En este mismo orden de ideas, el experimentado director técnico, Rafael Santana Fontes, destacó la iniciativa que le permitirá a la institución seguir creciendo dentro del balompié nacional, apostando por el talento joven y su desarrollo. “Es un desarrollo que lo pedimos nosotros, algo que técnicamente lo necesitamos. En Segunda ya estábamos pidiéndolo porque es una necesidad que queremos volverla en una realidad”.

 

juan-carlos-ferro-echegaray-mariano-agustin-diaz-ramirez-filialjpeg

“Queremos tener los jugadores más jóvenes con la otra plantilla que nos queda semana a semana para que entre los dos, se pueda hacer un equipo competitivo y formativo”, añadió el estratega.

Rafael Santana Fontes finalizó reiterando la apuesta por la formación del talento joven que pueda ser utilizado en Primera División. “Nosotros estamos haciendo esa categoría para formar a los jugadores que irán al primer equipo”.