A 101 días de su último careo en casa los violetas anhelan sumar de a tres

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo
Pacairigua S.C. es el próximo adversario de los púrpuras en el Torneo Clausura de la división de bronce del fútbol criollo, el campo de la Universidad Santa María será el escenario para dicho compromiso que está pautado para las 3:30 p.m. de este sábado 26 de agosto.

El cuadro metropolitano viene de sumar su primera unidad en el Grupo Central I al empatar 3-3 ante Libertador F.C. bajo una fuerte lluvia en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Las condiciones desfavorables no fueron impedimento para los pupilos del exjugador Marco Vivas en dejar la piel en el recinto de El Paraíso.

Ante el conjunto de Guatire, los violetas tienen un balance positivo tras un par de enfrentamientos. Una victoria y una igualdad son los únicos antecedentes oficiales registrados entre ambas escuadras. En la primera jornada del Apertura del presente año, Robinson Flores se hizo con un doblete para la equidad a dos tantos en el Estadio Guido Blanco de la localidad mirandina. Miguel Morena y Gianpaolo Sirizzotti, con sendos cabezazos, dieron los tres puntos a los usemistas en el desenlace del semestre anterior.

Andrés Infante, lateral derecho que disputó los 90 minutos en la pasada fecha, reconoce el esfuerzo que han hecho sus compañeros en esta reanudación del campeonato, en el cual el ascender a la categoría de plata es la meta final.

“Tras el primer partido nos sentimos un poco mal por como fue el cierre. El equipo estuvo bien pese a las adversidades que teníamos, la actitud fue la clave y estoy contento con lo que ha mostrado el plantel en este reinicio. Tenemos que mejorar, pero eso se logra con trabajo duro.”

El menudo defensa, que fue partícipe de los cotejos entre caraqueños y guatireños, cree que tienen en frente una buena oportunidad para llevarse el primer triunfo del segundo tramo de la competición en el inmueble de La Florencia.

“Va a ser un partido más táctico que físico como el de Libertador. Si nosotros, que somos una plantilla que nos caracterizamos por el buen trato al balón, hacemos las cosas bien, vamos a controlar las acciones del partido y eso es por lo que hemos trabajado en la semana”.

El triunfo contra el rival, que fue una de las dos oncenas de la Tercera División en arribar a los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela, emanaría aires de confianza en el cuerpo técnico capitalino, indicando que lo planificado por parte del estratega Vivas empieza a cosechar sus frutos, lo que sería un paso más para llegar al segundo peldaño del balompié nacional.