El cuadro violeta se enfrenta a Libertador F.C. por la primera fecha del Torneo Clausura de Tercera División

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Se anticipa que el clima alrededor del risco será intrincado. Para llegar a la cima se requiere de sabiduría y paciencia. Este, como otros grandes desafíos, solo lo pueden superar los que están convencidos y capacitados para ello.

Un grupo de jóvenes, con ganas de sobreponerse a las adversidades, en representación de Metropolitanos decidió emprender tal reto. Aunque, para arribar a lo más alto se precisa de alguien con una amplia experiencia que les otorgue las claves para una subida segura.

Marco Vivas es el guía de esta expedición, que anhela completar el ascenso a la Segunda División. Alejandro Pinto, Gian Franco Catapano, Andrés Infante, Javier Rodríguez y Josman Hernández, son algunos de los nombres que vivieron a flor de piel el primer intento para llegar a la cumbre.

Tras eso, pasaron 94 días en los que el plantel dio el máximo en las prácticas para mejorar sus condiciones y aptitudes. Ahora, los dirigidos por el exjugador violeta reanudan sus aspiraciones para lograr sus cometidos y pasar al siguiente nivel del balompié nacional.

Este viernes, a la 1:00 p.m., en el histórico Estadio Nacional Brígido Iriarte, recinto donde transitaron importantes atletas criollos, será el puntapié inicial de una escalada que en la escuadra violeta se estima que sea histórica.

El primer rival será el aguerrido Libertador F.C., conjunto que en el Torneo Apertura dio lucha en el terreno de juego, sin embargo, el estratega Vivas concibe que están preparados para no tropezarse y mantenerse enfocados en la meta final.

“Vamos a tratar de imponer nuestro funcionamiento en la cancha. Libertador es un equipo que corre, que mete y se sacrifica, pero nosotros vamos con nuestra idea y espero que eso nos permita sacar los tres puntos, que para eso nos hemos entrenado en estas semanas”, indicó el técnico, que marcó el primer tanto de la institución de la metrópoli caraqueña en su historia.

El que en su etapa como futbolista actuó como defensa destacó la humildad que tienen sus pupilos en cada entrenamiento. “El trabajo colectivo ayuda a centrarnos en lo que queremos. Aquí no pretendemos tener figuras ni estrellas, por eso nos basamos en el juego en conjunto para que a todos por igual nos vaya bien”.

Sumar los tres puntos llenaría de confianza a un cuadro que es reflejo de lo que quiere la entidad capitalina, formar y desarrollar a noveles talentos que en un futuro cercano serán parte importante del deporte venezolano.