El camino de la Copa inicia en casa

Metropolitanos FC buscará hacer respetar su feudo en el encuentro de ida por los dieciseisavos de final de Copa Venezuela

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

Metropolitanos FC inicia su quinta participación en la Copa Venezuela, siendo en esta oportunidad, el encuentro de ida por los dieciseisavos de final ante el Aragua FC, comenzando a rodar el esférico a las 3:30 p.m. la tarde de este miércoles 13 de julio en la Universidad Santa María.

 

El plantel violeta retornó a la capital la mañana de este domingo 11 de julio luego de su estreno en el Torneo Clausura en tierras guayanesas, pasando la página y enfocándose en sumar la primera victoria del semestre ante el cuadro aragüeño. Para ello, el cuerpo técnico violeta aprovechó cada entrenamiento en el predio deportivo con el fin de ir ultimando detalles que le permitan dar un paso importante en la Copa.

 

La ida por los dieciseisavos en la Copa Venezuela será el encuentro número 143 en la historia de Metropolitanos FC desde su fundación.

 

Cara a Cara

 

Metropolitanos FC ya sabe lo que es enfrentarse al cuadro que hace vida en la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano, siendo la jornada de este miércoles el cuarto careo (un empate y dos reveses), buscando el equipo violeta sumar su primera victoria. Referente a a la cuota de goles, se han anotado en 2 oportunidades por 4 permitidos.

 

El último enfrentamiento se desarrolló en el Hermanos Ghersi el pasado 9 de agosto por el Torneo Adecuación, venciendo el anfitrión por la mínima (1-0) con el tanto de Tulio Etchemaite.

 

A dejarlo todo en la USM

 

El asistente técnico del equipo violeta, Rafael Santana Jr.  analizó lo que será el encuentro de este miércoles ante el Aragua FC. “Estamos bien, tranquilos. El tema de Copa Venezuela si bien no es un torneo que lo tengamos de inicio como prioridad, es una responsabilidad, un compromiso del equipo. Por supuesto, después de que uno está en una competencia, apuesta a lo mejor de cada uno de ellas. Cada quién echa mano de sus recursos, de sus herramientas, nosotros tenemos las nuestras con la tranquilidad de jugar en casa el primer partido”.

 

“La responsabilidad siempre la van a tener los equipos de Primera División, nosotros con la calma de sumar, apostando a lo nuestro independientemente que el rival sea Copa Venezuela, de Primera División o sea un equipo que comparta nuestra división, vamos a tratar de hacer nuestro mejor fútbol”, añadió el estratega.

 

El cuerpo técnico se ha caracterizado por darle cabida a los jóvenes de la cantera, haciendo una mezcla de experiencia y juventud. “Vamos a darle oportunidad algunos chamos de mostrarse, de poder tomar la confianza, sumar minutos y por supuesto, tener en ese equipo que varía buscar el mejor resultado con los elementos que tengamos”, expuso.

 

Rafael Santana Jr.  finalizó destacando que pese al resultado obtenido ante Angostura FC, pasaron la página rápidamente buscando la victoria en casa por Copa. “Hubo situaciones que escaparon a nosotros, por ahí esperamos que pueda debutar el sudafricano en la Copa y empezar agarrar el ritmo de la victoria, buscar el rendimiento. Creo que es una excelente motivación personal para los jugadores enfrentar a un equipo de Primera, apostando a que sigamos en la senda de tener la concentración adecuada, teniendo una revancha pronto el miércoles ante el Aragua”.

 

El balón comenzará a rodar a las 3:30 p.m. en el predio de la Universidad Santa María, recordando que la directiva de Metropolitanos FC se reservó el derecho de admisión a los aficionados aurirojos.