Sub 14 y Sub 16 de Metropolitanos golearon de visita al Fratelsa

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Alan Navarro y Alfonso Ioannoni

La cantera de Metropolitanos FC cerró por todo lo alto el Apertura la Serie de Oro, debido a que las categorías Sub 14 y Sub 16 derrotaron en calidad de visitante al Fratelsa Sport FC en las instalaciones del Colegio Internacional de Caracas, en partido reprogramado de la jornada siete del Grupo 5.

Liderato en solitario

El equipo Sub 14 dirigido técnicamente por Luigi Celli, fue una erdadera tromba de cara al arco rival. Jugadas a balón parado, remates desde larga distancia, toque tras toque, sirvieron para que el cuadro violeta lograra sellar su liderato del Grupo 5 con una goleada de 0-5.

Los primeros minutos de juego sirvieron para que Metropolitanos FC se asentara en la cancha, hasta que un verdadero zapatazo detrás de la media cancha en los pies de Meyer Bechemheimer, significó el primer tanto que abriría el compromiso.

Pocos minutos más tarde saldría a relucir la pizarra técnica del entrenador y una jugada de laboratorio en los pies de Armando Loynaz, encontró perfectamente posicionado el central defensivo Bechemheimer para que anotara a placer su segundo en la cuenta personal  y el parcial 0-2 del equipo.

El recital violeta no acabaría en los primeros 35 minutos, ya que a pocos segundos de finalizar el primer tiempo, Alan Serfaty se encargaría de comandar la goleada con una buena jugada personal en la que definió perfectamente un mano a mano.

La segunda mitad fue prácticamente un trámite para Metropolitanos FC, se mantuvo el orden y posicionamiento de manera de no escaparla ventaja. Los goles posteriores vinieron en los pies de Carlos Ramírez tras otra jugada ensayada y de Amir Romero, quién se consolido como el goleador del  equipo en lo que va de torneo.

Finalmente cuando el árbitro realizó los tres pitidos finales, Metropolitanos FC consolidó el liderato del Grupo 5 tras conseguir 25 puntos de 30 posibles, catalogándolos como uno de los mejores a nivel nacional y entre los que menos reciben y más anotan goles.

Victoria y puestos de clasificación

La categoría Sub 16 no se quedaría atrás en cuanto a buen fútbol y goleada se refiere. La tropa comandada por Manuel Di Maio mostró su mejor versión y derrotó a Fratelsa 0-4, gracias al buen trabajo ofensivo que se realizó en la primera mitad y al equilibrio de todas sus líneas.

Los primeros 40 minutos de juego fue un concierto para el conjunto violeta, apenas al minuto dos de juego se mostró la fuerte ofensiva por la que apostaba Di Maio y Matheus Naddaf consiguió la primera anotación del encuentro gracias a una asistencia de su hermano Andrés Naddaf.

El ataque incesante no paró y diez minutos más tarde el capitán Andrés Ferro consiguió aumentar la ventaja tras una excelente ejecución desde los doce pasos, penal que se originó tras ser derribado dentro del área Matheus Naddaf por una mala salida del portero rival.

Que todas las líneas del equipo funcionen de manera compacta y se apoyen uno con otros es la premisa del entrenador, esto daría sus frutos al minuto 30 para conseguir el tercer gol del encuentro en los pies de Alessandro Di Capua, quién recogió un balón al borde del área y la mandó a guardar sin oposición rival.

Metropolitanos FC no se quiso guardar nada y a pocos minutos de finalizar la primera mitad, Moisés Urquiola aproechó una desatención defensiva de Fratelsa y remató desde el piso el cuarto y definitivo gol violeta en cancha rival.

Con la victoria sellada, el entrenador decidió dar paso a cinco de sus suplentes para que vieran minutos y refrescar el once titular, el partido fue manejado por los hilos violetas y simplemente tuvieron que esperar que finalizara los cuarenta minutos para decretar la victoria oficial, no sin antes llegar unas tres veces al arco rival pero sin éxito.

Los dirigidos por Di Maio cierran con victoria un excelente Apertura de la Serie de Oro consiguiendo 25 puntos de 30 posibles, por los momentos en el segundo puesto del Grupo 5 y manteniendo la clasificación a la siguiente ronda del torneo.