Metropolitanos FC sucumbió en su visita al Deportivo JBL

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro (@AlaNavarro) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

La tarde de este sábado 29 de abril dejó un sabor amargo para el equipo violeta en sus aspiraciones de acercarse a los puestos del octogonal, resbalando 2-1 ante Deportivo JBL Zulia en el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017. Gustavo Britos fue el encargado de anotar en el equipo violeta.

Primer tiempo de resistencia

Con una temperatura superior a los 35 grados, comenzaría a rodar el esférico en el gramado marabino, siendo los primeros cinco minutos de mucho estudio para ambas oncenas, apostando el cuadro violeta por la tenencia del esférico y la presión alta, evitando el libre desarrollo al rival.

Sin embargo, los anfitriones tendrían la primera ocasión de peligro en el encuentro a los 14 minutos en los pies del delantero, Edgar Rito, derechazo que se fue por un costado del arco defendido por el capitán, Tito Rojas.

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes responderían con remates de larga distancia en los pies del juvenil, Christian Larotonda, Gustavo Britos, Emilio Rentería y el defensor, Luis Carrillo, siendo este último, el dirigido con mayor peligro al exigir al guardameta, Juan Chourio.

Con el correr de los minutos, la oncena capitalina fue dosificando fuerzas, haciendo marcas zonales con el fin de resistir las altas temperaturas y contener a un rival que buscó sacar provecho de ello.. Sin tiempo para más, el principal del encuentro, Carlos Diez, envió al descanso en el coso de la Avenida Universidad.

 

 

 

 

 

Vendaval ofensivo sin fortuna

Los segundos 45 minutos comenzaron bajo el mismo guion, un Deportivo JBL Zulia apelando a la velocidad en los espacios mientras los capitalinos, al orden y la defensa con Juan Medina y Jorge Trejo.

Con el avanzar del cronómetro, los capitalinos fueron subiendo sus líneas buscando llegar con más peligro al área rival, sin tener fortuna en la finalización de las jugadas. A los 63 minutos, la escuadra petrolera encontraría desde el remate de larga distancia, la forma de adelantarse en el marcador, siendo Eduardo Rodríguez el encargado de enviar el derechazo sin nada que hacer para el capitán, Tito Rojas.

Metropolitanos FC se volcaría en ataque buscando igualar el marcador, siendo un vendaval con remates de Gustavo Britos, Billy Palencia, Asdrubal Castillo, Emilio Rentería, encontrándose con un Juan Chourio que despejó todo.

A los 76 minutos, nuevamente les brillaría la fortuna a los anfitriones, en esta oportunidad al recién ingresado, René Alarcon, aprovechando una jugada de contragolpe para poner 2-0 en el marcador.

Pese a las altas temperaturas y el diferencial de goles, los once guerreros no bajaron los brazos y se volcaron una vez más en ataque, encontrándose nuevamente con el guardameta petrolero. Ya en tiempo añadido (90+4’), Gustavo Britos la mandó a guardar con un derechazo dentro del área chica, colocando el 2-1 definitivo.

De esta manera, Metropolitanos FC no logró sumar en su visita a Maracaibo, pasando la página y enfocándose en su siguiente encuentro en calidad de local ante el Deportivo Táchira.