Dos penales cambiaron la historia en Puerto Ayacucho

Metropolitanos FC lo dio todo en Amazonas, pero causas ajenas a su voluntad, impidieron que sumaran en la fecha trece del torneo

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel capitalino realizó uno de los mejores encuentros en lo que va de Torneo Apertura, pero dos sentencias del principal, Mayker Gómez, terminaron favoreciendo al equipo local, finalizando el encuentro con la victoria 2-1 de Tucanes de Amazonas. César “Peluche” González fue el encargado de anotar.

Con una temperatura superior a los 35 grados, inició el encuentro en el estadio Antonio José de Sucre. Metropolitanos FC vistió con su habitual color Violeta. Por su parte, el cuadro local de color negro con amarillo.

Metropolitanos FC mostró sus ganas de llevarse los tres puntos desde el pitazo inicial, llegando el primer aviso de peligro a los 4 minutos con un potente remate de pierna derecha por parte de Carlos Verdú, esférica que detuvo el guardameta rival.

A los doce minutos, César “Peluche” González aprovechó el rebote de un tiro libre para enviar un derechazo, pasando la esférica por encima del arco custodiado por Carlos Salazar. Con el correr de lo minutos, los dirigidos por Hugo Savarese fueron por más, sin embargo, un pique del balón en el área que pegó en la mano de Juan Pablo Villarroel, fue sentenciada como penal por el principal a los 22 minutos, convirtiéndola en gol el jugador Gilson Salazar.

La oncena capitalina no bajó los brazos y buscó el empate, llegando a los 29 minutos el producto del trabajo y la constancia. César “Peluche” González fue el encargado de igualar las acciones con un potente remate de pierna izquierda desde el área chica, enviando la esférica al ángulo, siendo imposible de tapar para el guardameta rival. 

Pasaron los minutos y ambas oncenas no se hicieron daño, terminando de esa forma el primer tiempo en el Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

Con la lluvia presente, se dio inicio al segundo tiempo. El cuadro capitalino pasó a tener la posesión de la esférica, buscando abrir los espacios. Por su parte, Tucanes apostó a los tiros libres y jugadas elaboradas. A los 56 minutos, Jorge “Zurdo” Rojas intentó romper el empate con un remate desde el área chica, enviando una vez más el guardameta al tiro de esquina.

A los 60 minutos, David McIntosh aprovechó el tiro de esquina para subir y apoyar en la ofensiva, enviando un cabezazo que pasó rosando el palo custodiado por Carlos Salazar.

A los 71 minutos, un despeje de cabeza por parte de Carlos Verdú, fue sentenciado como mano, favoreciendo al equipo local, penal que convirtió en gol Horacio Cárdenas. Metropolitanos no bajó los brazos y buscó el empate, llegando a los 80 minutos un mano a mano de Cristian Cásseres con el guardameta, tapando Carlos Salazar el potente remate con los pies. A los 85 minutos, nuevamente “Torito” Cásseres envió un remate de larga distancia, estrellándose la esférica en la humanidad del guardameta. Finalizando así el encuentro en Puerto Ayacucho.

De esta manera, Metropolitanos FC no logró sumar en la fecha trece del Torneo Apertura, pasando la página de un trago amargo. El plantel Violeta regresará en horas de la tarde a la ciudad capital.

Ficha Técnica

Tucanes (2): Carlos Salazar (c), Orlando Pérez, Víctor Valera, Javier Bolívar, Yerson Payema, Umawali Guarulla (Hernández Yanniel 62´), Obi Kizito, Horacio Cardenas, José Parada, Sergio Golindano, Gilson Salazar (Ramírez Rolando 76´) .

Suplentes: Luis Terán, Frank Presilla, Robert Díaz, Yanniel Hernández, José Gutiérrez, Rolando Ramírez, Elicer Mina

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh, Carlos Verdú, Jhon Ariza (Cristian Cásseres 78´), Daniel Blanco, Engelberth Briceño, Jorge Rojas (c), Nelson Hernández (Gabriel Díaz 62´), César González y Nicolás Bubas.

Suplentes: Pedro Trezza, Rafael Mea Vitali, Gabriel Díaz, Andrés Benítez, Andrés Quintero, Pascual Calderaro y Cristian Cásseres  

Gol Tucanes: Gilson Salazar (22´), Horacio Cárdenas (71´).

Gol Metropolitanos FC: César “Peluche” González (29´)

Tarjeta Amarilla Tucanes: Yerson Payema, Yanniel Hernández.

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: Juan Pablo Villarroel (x2), Carlos Verdú

Tarjeta Roja Metropolitanos: Juan Pablo Villarroel