El director técnico de la Sub.20 violeta realizó un balance de la pretemporada

Redacción: Alan Navarro (@alanavarro23)
Fotografías: Alfonso Ioannoni (@agim_7)

El 2018 es un año que avisora grandes retos para Metropolitanos Fútbol Club, emprendiendo el camino a la excelencia la categoría Sub.20 de cara a la venidera temporada en la Serie de Oro del balompié venezolano.

La periodización táctica y la evolución física ha sido una metodología de trabajo adoptada por cada uno de los integrantes de la institución capitalina, siendo Domingo Molina el encargado de impartirla en la categoría juvenil. “Estamos entrando en una etapa definitiva, terminando de armar el grupo con el que vamos a contar para el Torneo Apertura. Se han visto cosas importantes, muchos jugadores año 2000-2001 y además le dimos continuidad a los anteriores procesos”, explicó.

La tropa usemista ha realizado varios cotejos amistosos con el objetivo de sumar ritmo para encarar de la mejor forma el certamen. “En resumen con los partidos amistosos, fue bastante positivo. se han sacado buenos resultados en búsqueda de lo que será el grupo que competirá este año”, añadió el estratega.

Sobre su filosofía de juego, Domingo explicó que busca la tenencia del esférico como principal arma ofensiva. “En principio cuidar la pelota, tenerla, tratar de recuperarla lo más rápido posible tras la pérdida. Es un grupo que ya viene trabajando esa metodología, manteniendo la línea del primer equipo y del filial y los muchachos han respondido de la mejor manera”.

Domingo Molina concluyó destacando la oportunidad recibida por parte del equipo violeta. “Muy motivado y agradecido con la oportunidad, quiero sacar buenos resultados. Tengo varios objetivos en mente, el primero es la clasificación del equipo y luego llegar lo más lejos posible. Agradezco a todos los que hicieron esto posible, muy motivado”.