Décima jornada de la Serie de Oro

Se enfrentó al Caracas FC en la Universidad Santa María

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

Este sábado 13 de mayo, las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos FC jugaron ante sus similares del Caracas FC en la cancha de la Universidad Santa María por la décima jornada. Los resultados se saldaron en una victoria por bando.

Victoria importante

A primera hora, la Sub 18 violeta disputó su encuentro ante los avileños. Metropolitanos pegó rápido en el partido. Ya a los seis minutos de iniciado el compromiso se fue adelante. Sebastián Vera se plantó solo ante el portero rival y con una grandiosa definición dio la ventaja al cuadro violeta.

Sin embargo, el Caracas igualó las acciones en cinco minutos. A los 11 de partido, Slater Bejarano con un potente derechazo la colgó en el ángulo del arco. Imposible para el meta violeta, Juan Varela. El gol de la visita no hizo que los dirigidos por Daniel Pérez bajaran los brazos, sino que buscaran el arco visitante para irse arriba nuevamente.

El mediocentro violeta, Iñaki Carril puso el segundo para Metropolitanos a los 23’. Un saque de esquina cobrado por Marcos Mendoza, lanzado al segundo palo, que Ricardo Rodríguez se la bajó a Carril para que anotara a placer. Una gran jugada de pizarra que dio frutos y la victoria al equipo violeta.

El resto del compromiso fue de ida y vuelta. Los avileños se aproximaban al arco, pero Varela mantenía la ventaja violeta. Metropolitanos también tuvieron ocasiones para ampliar el resultado, pero no dispusieron de fortuna de cara a la meta visitante. Al final, una victoria importante para la Sub 18 violeta.

Con la cabeza en alto

A las 11:00 a.m., la Sub 20 violeta quería seguir el camino del partido de la Sub 18, un triunfo ante los avileños los mantenía con posibilidades en la competición. En los primeros minutos, el partido se jugaba en el mediocampo. Ambos equipos buscaban el control del esférico.

El Caracas tuvo la primera oportunidad, pero el meta violeta Carlos Acuña, mandó el balón al córner. Los Rojos del Ávila continuaron en las inmediaciones del área violeta. Al minuto 25 lograron irse arriba en el juego. Un pase al vacío para Edgar Silva que tras un rebote ante Acuña quedó favorecido frente al arco para marcar.

Metropolitanos no bajó los brazos y se fue a por el empate. Bastaron solo 10 minutos para conseguir la igualdad en el compromiso. Una buena subida del lateral Diego Rodríguez, lanzó un centro a media altura para Iván Olivera que fácilmente metió el balón en la portería. Con el 1-1, el partido se fue al entretiempo.

En el inicio del complemento, Iván Olivera tuvo el gol de la ventaja. El guardameta avileño atajó magníficamente el balón. Al minuto 50, el Caracas puso el segundo tanto, obra de Luis González. Un avance por la derecha del cuadro avileño que se la sirvió a González para darle la ventaja a la visita.

El equipo violeta se fue en busca de otro empate, adelantaron las líneas para tener control en el ataque. Sin embargo, fue “El Rojo” que aprovechó los espacios de Metropolitanos para anotar el tercer gol. Un contraataque que definió Edgar Silva.

Ya en el agregado del partido, Iván Olivera consiguió su doblete. Una jugada individual del delantero violeta, le permitió descontar las acciones, pero no evitó la derrota de Metropolitanos, que no se rindió hasta el pitazo del árbitro.