Metropolitanos no logró sumar en su visita a Estudiantes de Mérida por la fecha 7 del Torneo Clausura

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Entre las sierras montañosas de La Culata y Nevada, el equipo violeta asumió su reto número 200 la tarde de este domingo 27 de agosto ante el conjunto merideño, resbalando 0-2 en el marco de la séptima jornada en el balompédico vinotinto.

Bajo un clima fresco y con la misión de seguir haciendo historia, los once elementos escogidos por Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado olímpico ante un conjunto rojiblanco que tomó la iniciativa de ataque desde los tres pitazos por parte del colegiado barinés, Kevin Sánchez.

La disputa por el esférico marcó lo que  fue el desarrollo del encuentro durante la primera décima del cronómetro, siendo ambos guardametas espectadores de lujo en la ciudad futbolera.

A los 20 minutos, los dirigidos por Nabor Gavidia buscaron hacerse sentir en casa a balón parado, siendo Jesús “La Pulga” Gómez el encargado de cobrar de pierna derecha con posición frontal al área, enviando el esférico por encima del arco defendido por Víctor Rivero.

La respuesta citadina no se hizo esperar, aprovechando Emilio Rentería su portento físico para avanzar por banda derecha, conectándose con el goleador Gustavo Britos frente al área pero sin fortuna en la finalización de la jugada.

Cuando todo apuntaba a que ambas oncenas se irían al descanso con la igualdad en el marcador, llegaría Luis Barrios por el cuadro académico con un potente derechazo dentro del área para vencer al guardameta maracayero.

El balón volvió a rodar en el rectángulo de juego para la etapa de complemento con un equipo violeta dispuesto remontar el marcador, muestra de ello fue la conexión ofensiva entre Emilio Rentería, Cristian Cásseres y Gustavo Britos, siendo este último el encargado de concluir la jugada con un potente derechazo que se fue rozando el vertical izquierdo defendido por Richard Ruíz.

El cambio de actitud y las hambres de triunfo por parte de los púrpuras se hicieron sentir, tomando la posesión del esférico y buscando por intermedio de los remates lejanos estremecer las redes.

Con el avanzar de los minutos, Cristian Cásseres, Facundo Moreira, Anderson Arciniegas y Emilio Rentería, tomaron la batuta ofensiva, encontrándose a Ruiz bajo los tres palos.

Cuando todo apuntaba a que los usemistas recogerían los frutos de los constantes ataques, llegaría como un baldado de agua fría el derechazo de Luis Barrios dentro del área, pasando el esférico entre varios defensores que no le permitió una visual clara al portero Rivero, alojándose el esférico en el fondo del arco.

Acto seguido, la escuadra metropolitana no se amilanó y acechó una vez más el área rival, en esta oportunidad con la inclusión del juvenil, Jonathan Castillo, irreverencia y potencia física que puso en aprietos a los zagueros

De esta manera, Metropolitanos FC pasa la página de su visita a la “Ciudad de los Caballeros”, aprovechando el descanso de la fecha FIFA para ultimar detalles y retomar el andar del triunfo en casa ante el Deportivo Anzoátegui.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (2): Richard Ruíz, Jesús Álvarez, Juan Muriel, Jhon Chacón, José Yeguez (Rosmel Villanueva 81’), Jesús Gómez, Luis Barrios (C), Yeferson Velasco; Carlos Espinoza (Rubén Rivas 83’), Andrys Herrera (Nicolás Márquez 90’) y Jesús Vargas (J). DT. Nabor Gavidia.

Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Cristian Rivas, Ángel Urdaneta, Richard García (J). .

 Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Juan Medina, José Acosta, Renier Rodríguez, Facundo Moreira, Cristian Cásseres (Irwin Antón 58’), Anderson Arciniegas (C); Santiago Fernández (J) (Jonathan Castillo (J) 41’), Emilio Rentería (Edgar Carrillo 67’) y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Adrián Martínez, Enmanuel Calzadilla, Carlos Hernández.

Goles Estudiantes de Mérida: Luis Barrios (45’, 58’).

Tarjeta amarilla Estudiantes de Mérida: Juan Muriel (71’).

Tarjeta roja Estudiantes de Mérida: No hubo.

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: José Acosta (56’), Víctor Rivero (71’).

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

Estadio: Monumental de Mérida.