¡Debut soñado!

Victorias que llenan de confianza  

 

 

 

Las categorías Sub 14 y Sub 16 consiguieron su primera victoria en la Serie de Oro

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

 

 

Estreno que llena de confianza

 

La categoría Sub 14 de Metropolitanos FC consiguió sus primeros tres puntos en condición de visitante ante Deportivo Gulima 1-2, en el Polideportivo La Fragua, compromiso correspondiente a la segunda jornada de la Serie de Oro.

 

Los dirigidos por Manuel Di Maio se estrenaron en una cancha complicada y demostraron muy buen actitud en la primera visita del campeonato. Rápidamente en los primeros compases del cotejo el atacante violeta, Andrés Naddaf, consiguió inquietar a la defensa rival con varios remates al arco, incluso estrellando un balón en el poste.

 

A los 32 minutos del primer tiempo, Andrés González abrió el marcador para la oncena violeta, luego de rematar un centro al área que batió al guardameta del conjunto local. Con la momentánea victoria, Metropolitanos FC se fue al descanso lleno de confianza.

 

Al inicio de la etapa complementaria los juveniles violetas salieron a la cancha con las ganas de mantener la victoria, sin embargo una desatención en la defensa  generó el empate para los locales.

 

Con la paridad en el marcador, el estratega de Metropolitanos FC comenzó a mover sus piezas, dándoles ingreso a Juan Carbonell y Christian Pico por Alessandro Cristiano y Yohandry Mieles, para oxigenar el ataque del equipo capitalino. Las modificaciones hicieron efecto y a los 21 minutos del segundo tiempo Luis Baptista marcó el de la victoria para Metropolitanos FC.

 

De esta manera el cuadro violeta suma sus primeros tres puntos en el debut de la Serie de Oro, a la espera de Petare FC, próximo rival a enfrentar en el torneo organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

 

¡Garra y actitud se transformaron en tres puntos!

 

Por su parte, la categoría Sub 16 se enfrentó a segunda hora a Deportivo Gulima, resultando ganadora por la mínima diferencia, en el Polideportivo La Fragua, compromiso correspondiente a la segunda jornada de la Serie de Oro.

 

El atacante violeta Jonathan Castillo generó la primera ocasión de peligro, al minuto 6, que se fue desviado por la última línea. Más tarde una falta sobre el mismo Castillo, ocasionó un tiro libre cerca del área rival, cuyo disparo se marchó por la línea final.

 

El partido se tornó bastante parejo en las primeras acciones y ambas oncenas se fueron al descanso con la paridad en el marcador. En el inicio de la segunda parte, los dirigidos por Manuel Di Maio entraron a la cancha con la disposición de sumar los tres puntos, y a los 8 minutos Gianpiero Petrilli aprovechó un balón al área que terminó batiendo al arquero local.

 

A los 18 minutos del segundo tiempo Mateus Naddaf ingresó por Petrilli para darle rapidez al ataque violeta, sin embargo ambos equipos se disputaban el balón en el medio del campo. Posteriormente Diego Ravelo y Eduardo Mavares sustituyeron a Castillo y Hernández respectivamente para defender el marcador hasta el final del cotejo.

 

Con la victoria Metropolitanos FC comienza con el pie derecho su andar por la Serie de Oro, sumando tres puntos y a la espera de Petare FC, próximo rival en el torneo.