La Sub 18 y Sub 20 se enfrentaron al Petare FC en la Universidad Santa María

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

Este sábado 18 de marzo, se dio inicio a la Serie de Oro en su tercera jornada. Las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos enfrentaron a sus similares del Petare FC en el predio de la Universidad Santa María.

Sólido comienzo para la Sub 18

 El primer turno le correspondió a la Sub 18. A las 9:00 am, el árbitro sonó su silbato para arrancar el compromiso y una nueva temporada. Desde los primeros minutos del partido, el cuadro violeta imponía su juego, pero no tenía fortuna de cara al arco parroquial. Fred Aarons y el capitán, Felipe Simosa tuvieron de cabeza las oportunidades de poner adelante a Metropolitanos.

El conjunto visitante dispuso de ocasiones, sin embargo, no inquietaron en ningún momento al portero violeta, Juan Valera. Por el otro lado, el volante Kismael Guilante sacaba un derechazo que pasó cerca de la portería petareña.

El primer gol de Metropolitanos en esta Serie de Oro se generó a los 35 minutos. Se cobró un balón parado, la defensa visitante lo despeja, pero los violetas la vuelven a meter al área y le quedó al central, Luis Angarita, que controló y facturó el tanto con un fuerte disparo. Con el 1-0 se fueron al entretiempo.

Para el complemento, continuó la tendencia de la primera mitad. Nuevamente Aarons, en una jugada individual, remató, pero el esférico rozó el travesaño. A los 81’, Marcos Mendoza tuvo una chance para aumentar la ventaja, sin embargo, el portero rival mantenía a su equipo en el juego.

Arribando a los 87’ de partido. Felipe Simosa anotó el segundo para Metropolitanos. Después de una combinación, Armando Hernández asistió al capitán, que encaró al medio y chutó desde la frontal del área para sellar el triunfo de Metropolitanos en su primera presentación oficial de esta temporada.

A seguir adelante

 Culminado el juego de la Sub 18, le tocaba a la Sub 20 iniciar su andar en la Serie de Oro. Los primeros compases del encuentro dictaminaron que sería un partido apretado para ambas escuadras.

La primera chance fue para el juvenil violeta. A los 14’, Rafael Camacho cobró un tiro libre, que salió desviado de la portería rival. Rápidamente, el Petare respondió, pero el meta violeta, Carlos Acuña, detuvo magníficamente el balón. El volante violeta, Andrés Vera dispuso para anotar, aunque su finalización se fue muy alta.

A los 41’, el cuadro parroquial se pondría en ventaja luego de una desconcentración defensiva que le permitió al delantero visitante plantarse cara a cara con el portero y poner el 0-1. Con este marcador se iban al descanso.

Los segundos 45 minutos iniciaron con el conjunto violeta buscando igualar las acciones. El capitán, Lino Marino, cabeceó un córner, aunque sin fortuna de cara al arco. En la jugada posterior, nuevamente la visita anotaba. Un golpe duro, pero Metropolitanos no bajó los brazos y siguió en busca del descuento para meterse en carrera. Wilmer Guevara estuvo cerca de descontar. Desafortunadamente no le dio de lleno al balón y el meta rival lo agarró sin problemas.

Tanto aproximarse a la meta del Petare dio sus frutos. Andrés Vera con un potente disparo desde la media luna del área acercó al cuadro violeta al empate. Este gol subió los ánimos y el convencimiento de que podrían llegar a la igualdad.

En el intento de Metropolitanos en empatar el partido, la visita aprovechó un contragolpe para poner el 1-3 definitivo. La escuadra violeta siguió en la búsqueda de un segundo gol, sin embargo, la fortuna no estaba de su lado.