Debut de oro en la Serie Nacional

Las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos FC lograron vencer en la primera fecha de la Serie Nacional en calidad de visitante ante la Hermandad Gallega

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- El plantel Violeta consiguió su primer gran resultado en la Serie Nacional, competencia en la que las recién fundadas categorías Sub 18 y Sub 20 dejaron en alto el nombre de la institución y se llevaron dos victorias de oro ante la Hermandad Gallega en Valle Fresco.

Sub 18 marcó el camino (1-0).

A primera hora (3:00 p.m.) los dirigidos por Hugo Savarese saltaron al terreno de juego para hacer oficial el debut de Metropolitanos en la Serie Nacional bajo un inclemente sol. Pasaron tan sólo segundos para que el equipo Violeta generara su primera oportunidad de gol en los pies de Rafael Villalobos con el cobro de un tiro libre que no se transformó en gol.

La Hermandad Gallega buscaba imponer su condición de local y pasados los cinco minutos de juego, su delantero David Calvo aprovechó un centro al punto penal para cabecear y enviar el balón por encima del arco.  A los 36 minutos  llegaría un desborde de Metropolitanos por la banda derecha con Andrés Sanabria quién en su aproximación al arco, aprovechó la mayoría de jugadores Violetas en el área para centrar la esférica al punto penal que fue despejado varios segundos después por la defensa local.

A los 45 minutos un saque largo del guardameta Violeta Alejandro Guzmán le ganó las espaldas a los defensas, siendo aprovechado por Andrés Vera quien, con su gran velocidad, se aproximó al arco quedando mano a mano con el portero rival y así fundir la red para romper el cero y finiquitar por la mínima el primer tiempo.

En los últimos 45 minutos, la Hermandad Gallega buscaba desesperadamente igualar las acciones, siendo tomados los espacios por Metropolitanos en contra golpe, pero no se logró aumentar el marcador. De esta forma, el plantel Violeta sumó sus primeros tres puntos en condición de visitante marcándole el camino a los jóvenes Sub 20 quienes saltarían al terreno de juego minutos más tarde.

FICHA TÉCNICA:

Hermandad Gallega Sub 18(0): Castillo Jesús, Suárez Jesús, Wanis Arcan, David Sánchez, Alberto Gómez, Alejandro Zhaigua, Gianfranco Maiuri, Moledo Alcalde, David Maestre, Carlos Campos y Cristhian López. DT: Moises Cordero.

Metropolitanos Sub 18 (1): Alejandro Guzmán; Andrés Sanabria (Juan Carvallo 61´), Daniel Da Rocha (José Vieira 75´), Andrés Poleo, Mikel Ibáñez, Oslwaldo Coronado, Alessandro Cicinelli, Andrés Vera (Alexis Boisselle 82´), Tomás de Andrade, Anthony Delgado y Rafael Villalobos (Diego Sabino 46´). DT: Hugo Suvarese.

Gol: Andrés Vera (45´).  

Sub 20 cerró con un debut soñado (2-1).

Con el caer de la noche y una iluminación que no favorecía a los jugadores, daba inicio a las 5:30 p.m la segunda jornada de la Serie Nacional. La primera aproximación de peligro se produjo por intermedio de Metropolitanos FC quien a los 12 minutos de juego cobrarían un tiro de esquina que fue aprovechado por el delantero José Padilla, superando a los defensas para cabecear y enviar el balón cerca al palo derecho del guardameta rival.

En la fracción 17, Rony Pestana fue el encargado de cobrar un tiro libre desde los 30 metros enviando la esférica por encima del travesaño y ahogando por segunda vez el grito de gol de los fanáticos Violetas presentes en el predio gallego.

Pasaban los minutos y la Hermandad Gallega buscaba aprovechar la poca iluminación que había para enviar remates de larga distancia, pero la gran habilidad del guardameta Danyelo Esquivel mantenía el arco en cero. Por su parte, Metropolitanos generaba ocasiones de gol con ataques rápidos por las bandas pero no contó con fortuna en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los faros ubicados en la cancha comenzaron a alumbrar un poco más permitiendo mejorar la visibilidad de los jugadores, entrenadores y de la propia terna arbitral. Metropolitanos salió arrollando al rival, tomando los espacios y acorralándolo en su propio arco.

Pasados dos minutos (47´), los de Marcos Vivas abrirían el marcador con un fuerte remate desde los 25 metros por parte de Carlos Aguilera quien envió el balón a la base del palo derecho dejando sin oportunidad al guardameta rival. El equipo Violeta seguía presionando y buscando aprovechar el error del rival, siendo Darwin Chacón quién se colara entre los defensas para enviar el fuerte remate que no se concretó.

A los 61 minutos, nuevamente Darwin Chacón comandaba la ofensiva Violeta, en ésta oportunidad tomando la banda izquierda para aproximarse al arco y con un gran gesto técnico dejar en el camino al lateral de la Hermandad y zapatear al arco, acción que fue aprovechada por Ronaldo Morales para barrerse dentro del área y conectar directo a la arquería, pero el balón pasó a escasos centímetros y ahogó el grito de gol.

Diez minutos más tarde, José Padilla agarró mal parada la defensa local y con un desborde por la banda derecha se acercó al área enviando un centro rastrero al punto penal para que Rhykartz entrara barriéndose y mandar el balón al fondo de las redes, colocando el marcador 2-0. A los 80 minutos, un enredo en el área le permitió a Mauricio Vecino anotar el descuento para la Hermandad Gallega, tanto que no les sirvió para poder vencer a Metropolitanos FC.

De esta manera culminó la primera fecha de la Serie Nacional con dos victorias contundentes por parte de las categorías juveniles del plantel Violeta. Ahora, queda pensar en su siguiente encuentro ante Victorianos FC el próximo fin de semana en el Estado Aragua.

FICHA TÉCNICA:

Hermandad Gallega Sub20: José Marrero, Leandro Rodríguez, Víctor Márquez, Jorge Hernández, Gabriel Rubio, Mariano Labrador, Mauricio Vecino, Alejandro Zumbo y Lorenzo Landaeta. DT: Moises Cordero.

Metropolitanos Sub20: Danyelo Esquivel, Adrián Rhykartz, Darwin Chacón, Rony Pestana, Javier Maldonado, Ronaldo Morales, Adrián Rincón, Jerry Ramírez (Rodolfo Delgado 61´), José Padilla (Johan Acevedo 82´), Miguel Morena y Carlos Aguilar (Abraham Cabezas 73´). DT: Marco Vivas.

 

Gol: Carlos Aguilera 47´ y Rhykartz 71´ (MFC);  Mauricio Vecino 80´ (HG).