Metropolitanos FC pisó fuerte en casa al vencer por la mínima a Trujillanos FC

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro (@AlaNavarro) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

La jornada 13 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano fue de fiesta para el equipo violeta, volviendo al triunfo (1-0) la tarde de este miércoles 26 de abril ante el combinado de Trujillanos FC. El delantero argentino, Gustavo Britos, fue el encargado de anotar, llegando así a cinco dianas en su cuenta personal.

Desde el pitazo inicial, los once escogidos por el experimentado Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado del Estadio Nacional Brígido Iriarte dispuestos a resarcirse en casa, ante su público y retomar el camino al octogonal.

Los primeros compases del encuentro se desarrollarían con total tranquilidad para ambos guardametas, siendo la zona medular, la más disputada por los volantes buscando posicionarse del esférico.

Con el reloj marcando la fracción 19, llegaría la primera oportunidad de peligro para la oncena andina en los pies de Luiryi Erazo, derechazo en el cobro de un tiro libre que logró dominar el guardameta y capitán, Tito Rojas.

La respuesta violeta no tardó en llegar, tres minutos bastaron para que la fuerza violeta se adelantara en el marcador en su primera oportunidad. El juvenil, Drexler Peñafiel, tomaría el medio sector para terminar asistiendo al argentino, Gustavo Britos, quien no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar con un derechazo a ras de césped, anotando así su quinto gol del torneo.

La ofensiva capitalina se volcaría en ataque buscando ampliar la ventaja, inquietando el pórtico custodiado por Luis Rojas con remates de Gustavo Britos y del juvenil, Drexler Peñafiel, terminando este último en el larguero. Por su parte, los dirigidos por Cristian Ferlauto, buscarían el descuento por intermedio de Ángel Nieves, encontrándose con un sólido Tito Rojas bajo los tres palos.

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del cuadro capitalino, acechando el área rival con tan solo segundos del pitazo por parte del porteño, Gustavo Britos, derechazo que logró despejar una vez más Luis Rojas.

Con el pasar de los minutos en el coso de la Avenida Páez, la fuerza violeta apostó por la tenencia del esférico, tejiendo así su cuarta victoria en lo que va de Apertura. Por su parte, Trujillanos FC en su necesidad de igualar, apeló a la velocidad y contragolpe, encontrándose con una defensa ordenada comandada por Jorge Trejo y Juan Medina.

Ya en la postrimería del partido, Metropolitanos FC buscó poner el cerrojo enel marcador con llegadas de Alfredo Padilla, Luis Carrillo y Drexler Peñafiel, sin embargo, no contaría con fortuna en la finalización de las jugadas.

De esta forma, el equipo violeta hilvana su cuarta victoria del torneo, siendo a su vez, el quinto encuentro en fila sumando en casa para llegar a 15 puntos.

Ficha técnica

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas, Luis Carrillo, Juan Medina, Jorge Trejo, Jorge Báez, Christian Larotonda*, Enmanuel Calzadilla (Manuel Padilla 58’), Drexler Peñafiel*, Félix Cásseres (Asdrubal Castillo 46’), Gustavo Britos (Carlos Hernández 76’), Alfredo Padilla. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Emilio Rentería, Billy Palencia, Víctor Rivero, Cristian Cásseres.

Trujillanos FC (0): Luis Rojas, Carlos Castro, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Francisco Caraballi, Junio Moreno*, Carlos Alemán (Wildyjhon Vivas 53’), Helbert Soto, Carlos Sosa (Julio Caicedo 63’), Ángel Chourio, Ángel Nieves (Franklin González 84’). DT: Cristian Ferlauto.

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz, Deiner Mera, Harrison Contreras, Andrés Briceño*, Julio Caicedo.

Goles Metropolitanos FC: Gustavo Britos (22’).

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Asdrubal Castillo (71’), Alfredo Padilla (73’), Luis Carrillo (80’), Manuel Padilla (90+4’)

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjeta amarilla Trujillanos FC: No hubo.

Tarjeta roja Trujillanos FC: Carlos Castro (89’)

Estadio: Brígido Iriarte.

Terna arbitral: José Márquez (Principal/Bolívar), Pedro Izzo (Primer asistente/Guárico), Diego Sarmiento (Segundo asistente/Guárico), Jonathan Navas (Cuarto árbitro/Guárico).

Asistencia: 87 personas