Danyelo Esquivel: “Nací para estar en la cancha”

El trabajo grupal siempre es protagonista, pero en los dos últimos partidos que ha disputado Metropolitanos FC, no deja de resaltar el del juvenil quien destacó en ambos encuentros y fue congratulado por el cuerpo técnico Violeta.

Silvanna Panzarelli |PRENSA METROPOLITANOS FC.- Metropolitanos FC está más enfocado y concentrado que nunca. Ocho fechas del Torneo Apertura han transcurrido hasta los momentos y en cada uno de los encuentros disputados, el plantel Violeta ha logrado consumar los resultados.

Para seguir con el buen desempeño y continuar con la racha goleadora, el equipo volvió a los entrenamientos hoy en horas de la mañana. Con 19 puntos totales producto de 6 victorias, un empate y una derrota, los de Rafael Santana Jr. han logrado adueñarse de la punta tanto del grupo centro – oriental, como del torneo de la Segunda División.

A pesar de que el trabajo colectivo es lo principal para sacar los resultados, en cada partido suelen haber protagonistas, bien sea el arquero, Ciro Zamora por dejar más veces la valla invicta en los últimos triunfos del equipo; Manuel Huertas y Kleudes García por hacerse más veces con las dianas, Rafael Mea Vitali por el liderazgo que aporta en el equipo, Renier Rodríguez por su velocidad en la banda izquierda, Gleider Caro por su astucia e inteligencia al momento de hacer el desborde, entre otros… Todo sin duda forma un gran engranaje que los ha llevado a cosechar tres puntos más en cada encuentro.

Un protagonista que no se puede pasar por alto es el juvenil Danyelo Esquivel, quien tuvo dos actuaciones destacadas en los último partidos de Metropolitanos FC, uno en San Félix ante Estudiantes de Caroní y el otro en el Brígido Iriarte ante el Deportivo Anzoátegui. “Estoy muy contento porque se nos están dando las cosas, hemos sacado varios buenos resultados en fila. Éste es el trabajo que nos pide el profe”, comentó de entrada.

El mediocampista sabe que el trabajo es mucho más duro y que por ser juvenil se le exige el 200% para continuar con su formación. “Día a día hay que trabajar más para lograr los objetivos que son los tres puntos en cada partido que disputemos. No vemos a otro lado que no sea entrenar duro”, expresó.

“El profe siempre me pide mucha concentración, que esté atento en cancha, que no me deje ganar en las espaldas, que corra mucho y que nunca deje de hacerlo”, dijo Esquivel, quien aseguró que a pesar de la coincidencia entre los apellidos, no es familiar del presidente del máximo ente regulador del fútbol nacional.

A pesar de que reconoce que cumple con las indicaciones del DT, asume que hay cosas que debe mejorar y para él, es la concentración. “Yo creo que hay cosas que debo mejorar. Entre ellas, justamente una que me pide el profe que es la concentración en cancha, debo enfocarme más para continuar mejorando”, afirmó.

Finalmente, aseguró que a pesar de estar un poco cansado por lo complicada de la semana pasada, mentalmente se siente muy bien. “Estoy un poco cansado porque doy lo mejor de mí en cada encuentro y esta semana ha sido muy difícil con los tres partidos seguidos que tuvimos. Sin embargo, mentalmente estoy perfecto. Me siento de lo mejor. Jugando cada semana me mentalizo más en que esto es lo mío y que nací para estar en la cancha”.