Daniel Pérez: “Tenemos una base sólida”

 

 

El director técnico de la categoría Sub 18 dio sus impresiones de cara al inicio de la Serie de Oro

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

 

 

La categoría Sub 18 de Metropolitanos FC iniciará la Serie de Oro con la convicción de realizar un buen papel en la competición y poder lograr cosas importantes en el semestre. Daniel Pérez, director técnico de la plantilla juvenil, dio sus impresiones acerca de los trabajos realizados en pretemporada y los rivales que enfrentarán en el Grupo 4 del torneo.

 

El balance de la pretemporada es bastante positivio, aunque fue muy atípica porque se trabajó durante ocho semanas. Estoy contento con el funcionamiento del equipo durante los partidos amistosos. Trabajamos para ser nosotros los que propongamos en los encuentros y no adaptarnos al rival”, comentó el estratega.

 

Durante las ocho semanas de trabajo la plantilla juvenil realizó varios encuentros amistosos de alto nivel, visitando plazas como el estadio Misael Delgado en Valencia, y recibiendo a Yaracuyanos en la Universidad Santa María.

 

“Estos partidos nos dieron la oportunidad de conocer un fútbol diferente al de Caracas, y ver la calidad de jugadores que hay en el interior del país, para ir conociendo a futuros rivales si pasamos de fase”, añadió.

 

 

¡El objetivo es la Serie de Oro!

 

La Serie de Oro ya tiene definido su calendario y Metropolitanos enfrentará a Caracas FC, Deportivo Gulima, Fratelsa FC, UCV FC y Perate FC en la Serie Intergrupal, por lo que el entrenador considera que será un grupo complicado.

 

“Nosotros nos hemos propuesto, como objetivo, ir fecha a fecha sin importa el rival que tengamos al frente, para llevar nosotros la batuta de los partidos. El objetivo es ir sumando puntos para clasificar a la siguiente ronda”, comentó el estratega.

 

El entrenador considera que el tiempo que llevan trabajando juntos será determinante en la conquista de los objetivos planteados en la Serie de Oro.

 

“Tenemos una base sólida que viene trabajando desde el mes de agosto 2015, con la que jugamos el Torneo Adecuación y afortunadamente nos fue bastante bien. En este torneo sumamos dos incorporaciones nuevas, para buscar tener una solidez en cada una de las líneas. Es un grupo bastante interesante y ellos entienden lo que el cuerpo técnico quiere”,finalizó.