Daniel Pérez: “Soñamos con estar entre los mejores”

El entrenador del equipo violeta ofreció un balance de las primeras semanas de pretemporada

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

 

 

La pretemporada violeta continúa con un ritmo muy alto. Ya son dos semanas y media donde la categoría sub 18 de Metropolitanos FC se encuentra trabajando todas sus piezas para encarar con el máximo nivel el inicio de la Serie de Oro, en agosto próximo.

 

El entrenador del equipo violeta, Daniel Pérez, ofreció un balance de la preparación de los jugadores, que se ha llevado de la mano conjuntamente con el primer equipo, dándole mayor integración al grupo de juveniles.

 

“Llevamos dos semanas y media trabajando, preparando el Torneo Clausura. La idea es ir afinando detalles a tiempo para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato. Hay algunos jugadores trabajando con el plantel profesional para que ellos tengan ese contacto directo con los más experimentados”, comentó.

 

El principal objetivo de la plantilla violeta será mejorar lo hecho en el semestre pasado, donde se consiguió el segundo lugar en el Grupo 4 y se demostró un nivel superlativo en comparación a otras oncenas. El entrenador entiende la responsabilidad de trascender en el torneo.

 

“Todos siempre queremos ganar, pero el objetivo de Daniel Pérez, en principio, es formar, ayudar y aportar a la institución de esos jugadores jóvenes talentos que vamos teniendo para que lleguen de la mejor manera al equipo profesional. También queremos ser competitivos, ir armando un grupo de jugadores sanos e inteligentes que puedan aportar en lo futbolístico”, agregó.

 

Por su parte, el estratega no descuida su intención de mejorar línea por línea, maximizando los esfuerzos para sustituir las ausencias de jugadores que ya no estarán con el equipo violeta.

 

“Nosotros línea por línea estamos bien solidos, todos los muchachos tuvieron la misma cantidad de minutos en el torneo pasado y pudieron rendir en sus posiciones. Vamos a sufrir dos bajas importantes producto de dos jugadores que se van al exterior por compromisos académicos, y tratamos de sumar jugadores de características parecidas que no desentonen, pero que a su vez también tengan esa capacidad de adaptarse lo más rápido posible al grupo”, agregó.

 

La premisa fundamental de la institución capitalina es conseguir el título y Daniel Pérez confía en sus jugadores, y en una plantilla capacitada para alcanzar dicho logro.

 

“Yo confío en ellos, confío en todo el plantel y ellos lo saben. Estamos con la mayor ilusión y disposición de todo el grupo al momento de trabajar, de entrenar y de que cada quien cumpla su rol dentro del equipo. Soñamos con meternos entre los mejores”, finalizó.