En la primera estación del metro está sentado un entrenador con sed de triunfo, porque después de un viaje emprendido al viejo continente, los conocimientos adquiridos lejos de casa serán útiles para demostrar de qué está hecho. Metropolitanos Fútbol Club tiene nuevo estratega: Daniel De Oliveira se ha sentado en el banquillo violeta para ser guía del grupo que apostará por un 2018 lleno de grandes éxitos. En los próximos días se conocerán detalles sobre el inicio de la pretemporada con miras al Torneo Apertura del próximo año.

 

A sus 47 años, el técnico venezolano toma las riendas de una escuadra que terminó el campeonato empatando 1-1 contra Carabobo, quedándose fuera de la Liguilla por apenas un punto de diferencia, pero también luchando hasta la última jornada por no descender a Segunda División. Su reto será convertir a los de la Universidad Santa María en una escuadra competitiva, que pueda plantarse ante cualquier rival con determinación. Para ello, contará con 90 días de planificación, suficientes para encontrar el esquema ideal a implementar en cada cancha, siempre sabiendo que hallar la excelencia es su primer objetivo.

 

Tras haber compartido recientemente con profesionales del Atlético Madrid y Legia de Varsovia en su capacitación como vanguardista de grupos, su vuelo de regreso al país lo condujo a hacerse con el timón púrpura. El ex entrenador de Venezuela Sub.17 y Sub.15 habla inglés, portugués, italiano y su idioma natal, siendo un políglota del fútbol suramericano que ancla en la capital venezolana. Hace un par de calendarios también formó parte del Yaracuyanos Fútbol Club.

 

En nombre de la Junta Directiva del combinado capitalino, presidida por el abogado Juan Carlos Ferro, la institución usemista desea éxito a su nuevo mandamás, esperando escribir una página dorada en la historia de un club que crece a pasos agigantados con el propósito de marcar grandes diferencias.