Con total éxito Metropolitanos FC inauguró su cancha de fútbol

El plantel Violeta continúa picando adelante y ya, como club consolidado en el balompié criollo, abre las puertas del recinto en las instalaciones de la Universidad Santa María para que su primer equipo y sus categorías menores efectúen sus entrenamientos allí.

Silvanna Panzarelli | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Bajo un ambiente familiar, Metropolitanos FC finalizó quizás una de las hazañas más importantes que registra como club profesional de fútbol en tan sólo dos años. Hoy, en horas de la tarde, inauguraron su cancha propia.

 Después de una larga espera, un arduo trabajo y un empinado camino por el que tuvo que atravesar el equipo para construir su casa, al fin pueden decir que la última piedra fue puesta. Hoy, el plantel Violeta pasó a la historia y ahora su primer equipo y sus categorías menores podrán entrenar con comodidad y confort en el recinto futbolístico ubicado en la Universidad Santa María.

Avance y más avance. Ése es prácticamente el lema del club capitalino. En dos años, no sólo han logrado ubicarse en plazas punteras de la Segunda División sino que también lograron importantes alianzas estratégicas con la Universidad Santa María y Fratelsa SC, cosa que permitió que un proyecto como éste lograra concretarse.

Hoy, después de las verdes; Metropolitanos se come las maduras. Bajo un ambiente cálido los diferentes estrategas de las categorías menores del equipo, en conjunto con sus presidentes, Mariano Díaz y Juan Carlos Ferro, estrenaron el engramado artificial del escenario futbolístico efectuando un partido amistoso entre Metropolitanos FC y la Santa María.

Además de contar con la presencia de un cura que bendijo la cancha, también tuvo participación el Dr. Carlos Enrique Peña, vicerrector administrativo de la casa de estudios. “Se hizo un esfuerzo en conjunto que hoy se materializa con una actividad que va a pasar a la historia, con un escenario que se apunta como uno de los mejores del país. No sólo le estamos aportando a Metropolitanos sino a toda la comunidad universitaria con una plaza como ésta”, aseguró el vicerrector de la USM.

Por su parte, uno de los presidentes del plantel Violeta afirmó que la inauguración deja una sensación de tranquilidad y de satisfacción a la hora de aportarle cosas positivas al fútbol nacional. “Hicimos una gran inversión en este proyecto y las alianzas con Fratelsa y la USM. Metropolitanos está enfocado hacia las ligas menores, hacia nuestra cantera. Darles esta cancha es un aporte a eso que nosotros aspiramos tener algún día”, comentó.

A su vez, Ferro enfatizó en los resultados que han logrado dentro del torneo de la Segunda División y de la Serie Nacional. “El puntaje de Metropolitanos en ambos torneos es el resultado de la escogencia de un personal capacitado. Tenemos un staff increíble, jugadores profesionales, compromiso por parte de cada uno de los que conforman el club. Todo es gracias al esfuerzo de todos en conjunto”, culminó.

El Alejandro Carrasquel pasa a la historia pues a partir de este lunes, el plantel Violeta tiene la dicha de afirmar que su lugar de entrenamiento matutino será en su propia cancha de la Universidad Santa María.