Con fiesta de goles, Metropolitanos FC sumó su segundo empate de la vuelta

3-3 culminó el partido en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Los goles por parte del plantel Violeta aparecieron por intermedio de Anderson Arciniegas, Manuel Huertas y Darwin Peralta.

Silvanna Panzarelli | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El Estadio Nacional Brígido Iriarte fue el escenario en donde a primera hora el plantel Violeta se midió ante la filial de Mineros de Guayana en el marco de la décima primera fecha del Torneo Apertura de la Segunda División del balompié criollo. Con un empate a tres tantos, ambos conjuntos se reparten un punto para la causa.

La primera ocasión de peligro apareció al minuto 6’ por parte de Mineros de Guayana B quien por intermedio de Rubén Rojas a pierna cambiada anotó el primer tanto frente al conjunto Violeta.

El gol de Mineros, lejos de afectar el estado anímico de la oncena capitalina logró que el mediocampo generara muchas más jugadas de peligro y fueran apareciendo de a poco los goles. 

Al 11’, “Chichí” robó un balón en el medio que desplazó por toda la banda derecha y envió directo a los pies de Jonathan Guerra quien disparó fortísimo a la arquería rival, pero se le fue desviado el tiro.

Tres minutos más tarde, Renier Rodríguez en conjunto con Miguel Palacios generarían una jugada colectiva que fue a dar a los pies de Fernández y éste disparó con fuerza a la arquería contraria, pero Vivas tapó y evitó que el plantel Violeta igualara las acciones en el Brígido.

Durante los minutos siguientes Metropolitanos FC buscaría a toda costa empatar el partido y así impedir que Mineros le arrebatara los tres puntos. Generar tantas jugadas de peligro en el área negriazul en tan poco tiempo tuvo sus frutos y es que en la fracción 25’ Anderson Arciniegas cobró magistralmente un tiro libre que envió al fondo de las redes colocando el 1-1. Metropolitanos hacía respetar su localía.

Se cayeron a goles.

Los últimos 45’ se caracterizaron por el contra golpe. En la fracción 51’, Herman Barreto tuvo la oportunidad de hacerse protagonista tras recibir un centro de Renier Rodríguez que envió alto y cayó en las manos del arquero.

Al 65’ vendría la oportunidad de oro para el plantel Violeta por intermedio de Manuel Huertas quien se aprovechó de la intervención dudosa del arquero para hacerse con el segundo tanto del equipo. Al 74’, Mineros cobraría venganza por intermedio de Reiner Pérez quien empató la acción luego de un pequeño descuido por parte de la defensa local.

Esta acción no significaría la gran cosa para la línea ofensiva del plantel Violeta pues, tan sólo un minuto más tarde, Darwin “Chichí” Peralta aprovechó un balón para enviar cruzado a la arquería defendida Vivas y poner el 3-2. A pesar de esto, Mineros logró empatar el partido por intermedio de Pérez minutos más tarde.

De esta manera culminaron las acciones y ambas oncenas se repartieron un punto. El próximo encuentro del plantel Violeta es el venidero 03 de noviembre frente a Angostura FC en Maturín.

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos FC: Rivero; Rodríguez, Mea Vitali, Verdú, Aponte; Guerra, Peralta, Arciniegas, Palacios* (Esquivel, 45’ (Caro,81’)); Fernández y Barreto (Huertas, 61’). DT: Rafael Santana Jr.

Mineros B: Vivas; Pérez, De Sousa, Rodríguez, Barreto; Parra, Cabello, Nasser (Rojas, 81’) Guerra*(Díaz, 61’), R.Rojas (Diciolla, 81’) y Cardenas. DT: José Ciccarelli.

Amarillas: Esquivel, 77’ (MFC)

Rojas: Carlos De Sousa (MIN)

Goles: Rojas, 6’; Pérez, 73’; Diciolla, 87’ (MIN); Arciniegas, 27’; Huertas, 65’; Peralta, 75’ (MFC).