Metropolitanos cerró su semana aniversario sumando en casa ante el Deportivo Lara

 

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

El tercer capítulo del Torneo Clausura 2017, estuvo compuesto por un sol abrasivo la mañana de este domingo 06 de agosto, siendo el Estadio Nacional Brígido Iriarte el escenario perfecto donde la institución violeta concluyó por todo lo alto su cumpleaños, igualando a cero goles ante el conjunto crepuscular para llegar al puñado de puntos y mantenerse en el séptimo puesto de la tabla.

 

Trascender con determinación es la principal premisa por parte de los actores capitalinos, ingresando al gramado de la Avenida Páez de El Paraíso  con la firme convicción de hacer respetar su feudo y marcar así, la ruta de la grandeza.

 

La disputa por la posesión del esférico marcó los primeros minutos del compromiso, buscando el protagonismo los dirigidos por Rafael Santana Fontes frente a su público, quienes se hicieron sentir desde el pitazo inicial por parte del colegiado Reyes Soto.

 

Con el cronómetro marcando la primera décima, el goleador argentino, Gustavo Britos, llegaría con peligro desde el punto penal, elevándose con gran superioridad ante los zagueros rojinegros para terminar la jugada con un potente cabezazo que terminó por encima del arco larense.

 

Acto seguido, el volante paraguayo, Jorge Báez, sería el encargado de tomar la batuta ofensiva con su prodigiosa derecha, enviando un potente remate que terminó exigiendo al guardameta Carlos Salazar.

 

La respuesta por parte la visita llegó a los 20 minutos del encuentro, luciéndose bajo los tres palos el guardameta Víctor Rivero ante el derechazo del atacante Lucas Gómez.

 

 

Las agujas del reloj continuaron su curso en el histórico recinto deportivo, siendo los remates de larga distancia las principales opciones de ataque para ambas oncenas pero sin fortuna en la resolución de la misma, enviando al descanso el principal.

 

El entretiempo también fue parte de la fiesta por el quinto cumpleaños, siendo la cantante Lalied La Vallee la encargada poner a bailar a todos los presentes. Acto seguido, llegaría el reconocimiento por parte de la institución hacia la Gerente General, Perla Guzmán, quien ha estado presente desde aquel 03 de agosto del 2012 y se convirtió en la columna vertebral de un proyecto social que tiene como premisa convertir al elenco violeta en un sentimiento.

 

El balón volvió a rodar sobre el rectángulo de juego con una oncena local convencida de romper el cero y sumar los tres puntos, apostando por la presión alta y los remates de larga distancia.

 

Del otro del campo, los dirigidos por Leo González buscaron acechar el área, encontrándose con un sólido muro defensivo liderado por José Acosta y Juan Medina. Seguidamente, el volante Carlos Sierra intentó doblegar a través de su pegada, brillando una vez más el cancerbero Rivero.

 

Gustavo Britos, Emilio Rentería, Facundo Moreira y el juvenil, Christian Larotonda, fueron algunos de los elementos que intentaron de larga distancia romper el cero, yéndose el esférico lejos de la línea de cal.

 

De esta manera, Metropolitanos se mantiene invicto en la competición con tres partidos cotejados, pasando la página y continuando su firme rumbo en el sendero de la grandeza, siendo el Hermanos Ghersi su próxima parada ante el Aragua FC.

 

Ficha técnica

 

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, Jorge Báez, Juan Medina, José Acosta (Carlos Verdu 85’), Renier Rodríguez, Christian Larotonda (J), Facundo Moreira, Anderson Arciniegas (C), Emilio Rentería, Edgar Carrillo (Irwin Antón 77’), Gustavo Britos (Miguel Morena 86’). DT: Rafael Santana Fontes.

 

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Cristian Cásseres, Enmanuel Calzadilla, Santiago Fernández (J).

 

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Leminger Bolívar, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía (C), Daniel Carrillo, Carlos Sierra, Bernaldo Manzano (Ricardo Andreutti 14’), Ely Valderrey (José Caraballo 59’), Freddy Vargas (J), Lucas Gómez, Jesús González (José Miguel Reyes 78’). DT: Leo González.

 

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, Oswaldo Chaurant, Manuel Godoy (J).

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: José Acosta (28’).

 

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

 

Tarjeta amarilla Deportivo Lara: Carlos Sierra (32’, 90’), Giacomo Di Giorgi (41’).

 

Tarjeta roja Deportivo Lara: Carlos Sierra (90’).

 

Terna arbitral: Reyes Soto (Principal/Cojedes), Elbis Gómez (Primer asistente/Carabobo), Migdalia Rodríguez (Segundo asistente/Carabobo), Ángel Arteaga (Cuarto árbitro/Cojedes).

 

Estadio: Brígido Iriarte (419 personas).