Los dirigidos por Marco Vivas culminaron su participación en el torneo repartiéndose los puntos con Libertador FC

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: María Gabriela Bruni (@GabrielaBruni_)

Este sábado 21 de octubre el equipo filial de Metropolitanos FC. recibió en la Universidad Santa María a su similar Libertador FC. para enfrentarse en duelo válido por la décima jornada del Torneo Clausura 2017 de la categoría de bronce balompié nacional, en el que los violetas consiguieron sumar de a uno, al culminar en paridad con marcador 1-1. Josué Salazar marcó para la visita mientras que Robinson Flores dio el tanto para los violetas.

Bajo una lluvia copiosa comenzó a rodar el esférico con el pitazo del juez principal. Durante los minutos iniciales la visita se hizo con el control del esférico, presionando constantemente el área. Los violetas respondían positivamente desarticulando las jugadas y generando contragolpes.

Con el transcurrir de los minutos los usemistas fueron tomando la iniciativa. Al 21’ Gianfranco Catapano lo intentaría sin éxito con un remate que se iría desviado. Un minuto después sería Kelvin López quien probara con un potente disparo que despejaría el guardameta Alejandro Bejmert.

Con el cronómetro señalando los 32’ los verdes se irían arriba, con un tanto de Josué Salazar. Tras el gol, los de casa se volcaron en ataque guiados por Kelvin López, José Yacame, y Franklin Velásquez, pero la fortuna estuvo ausente al momento de la resolución. Sin más tiempo sobre el gramado ambas oncenas se fueron al descanso.

El esférico volvió a rodar para la etapa complementaria, mostrándose una vez más los pupilos de Marco Vivas con las ganas de hacerse con los tres puntos.

Al 51’, por poco llega el segundo para los que juegan en el Brígido. Eddy Vargas rechazó un potente remate dejando el rebote para los verdes, quienes enviarían el balón al fondo de la red, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Cuatro minutos después, los violetas acecharon el arco custodiado por Bejmert con el juego aéreo, conectando de cabeza Edgar Mata quien no tuvo suerte enviando el balón desviado.

Con el pasar de los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Al 73’ el conjunto visitante volvería a probar, pero el experimentado cancerbero Vargas frustraría su intento con una providencial intervención. A los 76 minutos, el producto del esfuerzo llegaría en los pies de Robinson Flores para poner el 1-1.

Ambas oncenas buscaban tomar la ventaja en el resultado, avisando peligro Metropolitanos con remates de larga distancia y cabezazos dentro del área por intermedio de Edgar Mata, José Yacame y Darwin Peralta, pero la intención y la acción no convergieron.

De esta manera los de la USM terminan su participación en el Torneo Clausura, con cinco victorias, cuatro empates y tan solo derrota, cosechando 19 puntos de 30 disputados y ubicándose en el tercer lugar de la tabla.

FICHA TÉCNICA:
Libertador FC (1) Alejandro Bejmert, Manuel Escorcio (Leiver Adamia70’), Adrián Machillanda, Omar Galindo, Albert Ortega (Jefri Vargas 80’), Josué Salazar, Paulo Barcelo, Rafael Gutiérrez (C), Yorman García, Erick Silva, Cristian Escorcia (Keinner Altamar 58’). DT: Leopoldo Prado.

Suplentes sin jugar: Ángel Casseres, Yeferson Fuentes, Hendry Pierre, Cristopher Soto.

Metropolitanos FC (1): Eddy Vargas; Miguel Morena (C), Lino Marino, Edgar Mata, Andrés Infante; Gian Franco Catapano (Darwin Peralta 61’), Alberkriz Alvarado, José Yacame, Juan Mancín (Sandy Herrera 46’ (Robinson Flores 61’)); Kelvin López y Franklin Velásquez. DT: Marco Vivas.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Luis Rodríguez, Pavel Zerpa, Nicolás Giménez.

Goles: Josué Salazar (32’) LFC; Robinson Flores (76’) MFC.

Tarjetas amarillas: Rafael Gutiérrez (72’), Adrián Machillanda (74’) LFC; José Yacame (73’) MFC.

Tarjetas Rojas: No Hubo.

Estadio: Campo de Fútbol de la Universidad Santa María.