Catapano: “Logramos mantener el liderato y eso es lo que vale”

Sufre una inflamación en los ligamentos de su rodilla derecha

 

 

El multifuncional jugador hizo un repaso de la actualidad del equipo

 

Alfonso Ioannoni | Prensa Metropolitanos FC.- Ayer, 27 de Noviembre,  el jugador violeta, Gian Franco Catapano, celebró su cumpleaños número 18.

 Sin embargo, a pesar de ser un día de celebración, el dorsal 15 no se encuentra del todo feliz, ya que actualmente se encuentra lesionado, con una inflamación en los ligamentos de su rodilla derecha, sufrida por un golpe con un compañero durante el entrenamiento del miércoles.

 A pesar de esto, el jugador que puede desempeñarse en primera línea de volante y en la zona defensiva es optimista con su recuperación: “La lesión fue una jugada de trabajo diario. Lastimosamente un compañero me dio en la rodilla y tengo una inflamación de los ligamentos, pero ya se está trabajando para afrontar el clausura con la mayor motivación y aportar  al equipo todo lo que necesite”.

“Según lo que me ha dicho el fisioterapeuta, estaré de baja por lo menos dos semanas, siempre y cuando hago mi trabajo de recuperación bien y cumpla con todo el trabajo de recuperación”, concluyó  el jugador.

 Actualmente, después de 10 jornadas disputadas, la oncena capitalina se encuentra en la cima del grupo 1 con 17 puntos y Catapano hizo un repaso del buen presente que vive el equipo: “Al principio fuimos un equipo bastante superior, pero a partir del cuarto partido se nos complicó un poco más, debido a que los rivales cambian su mentalidad, sabiendo que estábamos de primeros”.

 Asimismo, Gian mencionó algunos errores cometidos por el equipo durante la primera mitad del campeonato: “En Algunos partidos tuvimos falta de madurez, ya que los afrontábamos de una forma relajada, pero gracias a Dios el equipo se mantuvo junto, logramos mantener el liderato y eso es lo que vale”.

 Durante la temporada, Metropolitanos sufrió varias lesiones y algunas suspensiones, sin embargo, no se soltó la punta. Con respecto a esto, Gian Franco destacó la gran profundidad que tiene el equipo: “tenemos buena banca, ha respondido a los trabajos que ha pedido el profe y eso depende de la mentalidad de cada uno. Nosotros nos enfocábamos y si entrábamos era dispuesto a hacer el trabajo que estaban haciendo los titulares o hasta mejor”.

La jornada 11 que se jugará el próximo 10 de enero será ante Atlético Venezuela, un rival que complicó mucho a la escuadra metropolitana en los primeros dos encuentros: “Es un rival directo, es un equipo que nos complico en su casa, nos sacaron el resultado y aquí nos complicaron con un empate, que nos puso a la orilla de perder el liderato”.