Anotó dos dianas en el Apertura

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

[19:35, 25/7/2017] Pablo Lobo Prensa Metro: El filial de Metropolitanos se prepara de la mejor manera en la víspera del Clausura de la categoría de bronce del balompié nacional. La escuadra dirigida por Marco Vivas da su mayor entrega en su feudo para cosechar mejores resultados en comparación con el semestre anterior.

El plantel se enfoca en llegar al final del año con las cuentas dadas para arribar al Torneo de Promoción por un lugar en la Segunda División, escribir su propia historia y empezar a recibir llamados por parte del cuerpo técnico del primer equipo.

Uno de los jóvenes talentos que integra el conjunto capitalino es Carlos Acuña, personaje que se puede desempeñar como punta en el ataque y dar asistencias en el medio del campo, con buenas cualidades para dejar su huella en la institución violeta. El atleta se mantiene en su puesta a punto, pensando en lo que será el duro trayecto que depara al cuadro en el Grupo Central I de la Tercera División.

“Los entrenamientos de estas últimas semanas han sido algo rudos porque ya estamos a dos semanas del inicio del torneo. Hemos ido corrigiendo detalles en la parte táctica, pero con las bajas que tuvimos el trabajo se tornó algo complicado, sin embargo, el profe nos ha dado las mejores herramientas para salir adelante”, manifestó.

A pesar de las múltiples salidas que ha tenido el grupo en el receso del campeonato, los integrantes del filial esperan que eso no sea un factor en contra en la venidera justa deportiva. “El equipo cuenta con todas las herramientas necesarias para ser competitivo. Ningún jugador es indispensable y sé que el que se incorpore será bienvenido. Además, contamos con chamos muy buenos como son los de la Sub 18 y de la Sub 20”, declaró el espigado jugador.

Acuña quiere superarse en el engramado, anhelando con esfuerzo y dedicación ayudar al equipo a lograr las metas trazadas. “El entrenador nos dice que demos el máximo tanto individual como colectivamente, que somos un equipo capaz de realizar grandes cosas. Espero dar lo mejor de mí y salir campeones”, cerró el habilidoso futbolista.
[20:02, 25/7/2017] Pablo Lobo Prensa Metro: Luis Mendoza, la llave para encender a los jugadores

El preparador físico se enfoca en lo que será el Torneo Clausura
La preparación física de un equipo es vital para ir adaptando a los jugadores al ritmo de competencia, desarrollar la velocidad, resistencia, flexibilidad, coordinación y la habilidad, pero sobre todo ayuda a evitar lesiones en el atleta para obtener un resultado óptimo.

De esta ardua labor se encarga Luis Mendoza, que aporta lo mejor de sí para que los componentes del cuadro violeta den el mejor rendimiento posible en el terreno de juego. El preparador físico del filial, en conjunto con el director técnico Marco Vivas, planificaron una estrategia de trabajo que le permita al plantel llegar de la mejor forma al primer compromiso del Clausura.

“Llevamos cuatro semanas de entrenamientos, en las que hemos llevado acabo ejercicios físico técnicos a los muchachos, además de los trabajos característicos de fuerza explosiva y de resistencia en la parte muscular de cada deportista”, sostuvo.

“Buscamos desarrollar a los chamos. Que ellos sean determinantes y rápidos en la cancha, que sepan manejar el ida y vuelta de la mejor manera. También, que controlen las facetas del juego, que a la hora de reaccionar se destaque esa explosividad y agilidad que ellos tienen”, agregó, quien también colabora con sus colegas en las categorías juveniles.

Aprovechar las ocasiones creadas es algo en lo que Mendoza considera importante en reparar de cara a la segunda parte del torneo. “Tenemos que modificar las cualidades físico técnicas, algo que ya lo estamos haciendo. Sin embargo, también las oportunidades que tenemos en el arco rival, ya que somos un equipo que se destaca por la tenencia y salida organiza del balón, pero falta en la definición de las jugadas”, finalizó el preparador físico en la víspera de un nuevo torneo con el grupo en la Tercera División del balompié nacional.
[22:26, 25/7/2017] +58 416-9178102: Josman Hernández: “Tenemos un equipo que promete”

El jugador aspira poder debutar en Primera División

El filial del equipo violeta sigue con su preparación, poniéndose a punto de cara al inicio del Torneo Clausura de la Tercera División del balompié nacional. El técnico Marco Vivas ha venido apostando por el potencial joven, fogueándolo y dándole roce competitivo. Tiene a su cargo talentosos jugadores, entre ellos el polifacético Josman Hernández.

El atacante, que trabaja con la escuadra desde el pasado torneo, se mantiene bastante motivado pese a las múltiples salidas que ha tenido el equipo en el receso del campeonato, pues considera que en este tiempo de preparación se ha ido constituyendo un grupo bastante unido.

“Tenemos mucho tiempo trabajando, hemos sido el equipo filial que más lo ha hecho. Armamos un equipo con los jugadores que se mantuvieron del torneo pasado y agregando nuevas piezas que han venido a probar; nos veo con un buen juego y como una plantilla que promete”, expresó.

El elemento violeta ha sido convocado a los módulos de preparación de la Selección Nacional sub17, dirigida por el profesor José Hernández, en distintas ocasiones. Hoy espera redimirse tras un semestre accidentado con el equipo capitalino.
“Tuve un torneo difícil, pasé por lesiones y no conté con muchos minutos. Busco la oportunidad de ganarme un puesto para este clausura y ser más regular. En lo personal me gustaría debutar con el primer equipo y ser llamado nuevamente por la selección”, aseveró.
[22:26, 25/7/2017] +58 416-9178102: Javier Rodríguez: “Tenemos más ambición”

El jugador siente que ha crecido como futbolista y es optimista con respecto a la participación del equipo de cara al torneo

A falta de pocos días para el inicio del Torneo de Tercera División, el equipo filial de Metropolitanos, de la mano del técnico Marco Vivas, sigue alistándose en la cancha de la Universidad Santa María, para de esta manera llegar a punto para la competición. El joven entrenador busca que su escuadra sea competitiva, y para ello apuesta por talentos jóvenes, siendo el mediocampista Javier Rodríguez uno de ellos.
El polivalente volante trabaja pensando en maximizar su rendimiento al servicio del cuadro capitalino, para así rendir a plenitud de condiciones cuando reciba la oportunidad de ser titular.

“Veo un equipo tan compenetrado como completo, gracias a Dios y a Marco el conjunto se ha complementado bastante bien. El torneo pasado no se dio como queríamos, ahora vamos con más ambición y otras metas; tratar de pasar y jugar la segunda fase”, expresó.

Dicen que cuando se trabaja en un ambiente armonioso, las cosas salen casi de manera natural, y las personas se motivan a ser mejores. El mediocampista se ha sentido apoyado por el equipo y afirma que eso lo ha ayudado a superarse.

“Gracias a Metropolitanos, a Marco y principalmente a los muchachos, que constantemente me están apoyando, mi fútbol ha crecido. Eso te ayuda tanto en tu desempeño futbolístico como personal”, aseveró.

El jugador espera con motivación el inicio de la competición y aspira tener un buen desempeño, pues se ha planteado el poder debutar con Primera División y ser llamado por la Selección Nacional.