Las escuadras Sub 14 y Sub 16 volvieron a sumar de tres en la Serie de Oro

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime Leonel González

 

 

Metropolitanos FC en sus categorías Sub 14 y Sub 16, visitaron a UCV FC en la cancha de Sierra Maestra, ubicada en la Universidad Central de Venezuela, en juego correspondiente a la sexta fecha de la Serie de Oro. Ambos equipos lograron sendas victorias y los mantiene en la lucha del Grupo 4.

 

 

Arranque frenético

 

El conjunto Sub 14 de Metropolitanos FC arrancó el encuentro ante la UCV como una tromba. Apenas sonó el pitazo inicial la ofensiva violeta buscó el gol y así fue como en el primer minuto de juego Andrés González marcó el 1-0, tras una desatención de la defensa tricolor.

 

Los primeros 35 minutos de juego fueron en su totalidad para Metropolitanos FC, quién era el dueño de la cancha y de la pelota, realizando varias triangulaciones de manera segura ya que la cancha no estaba en buenas condiciones.

 

Justo antes de acabar el primer tiempo, la jugada preparada rindió frutos y un córner ejecutado por César Andrade fue conectado por Meyer Bechenheimer, quién consiguió de cabeza el 2-0.

 

Para el segundo tiempo el guión de la película fue el mismo, sin embargo, el cuadro violeta no pudo alargar el marcador aunque gozó de varias oportunidades claras. Pocas fueron las jugadas de peligro en contra de la causa violeta, no obstante, el portero Santiago De Sousa resolvió de buena forma las pocas aproximaciones tricolor.

 

Al final fue victoria para Metropolitanos FC por 2-0, quién vuelve a obtener tres puntos de visitante y les permite seguir peleando los primeros puestos de grupo.

 

 

 

¡Como el ave fénix!

 

El combinado  Sub 16 de Metropolitanos FC volvió por la puerta grande a la senda del triunfo, esta vez derrotando de visita a UCV 2-0, gracias a los goles de Alessandro Di Capua y Jonás Hernández.

 

Los dirigidos por Manuel Di Maio recuperaron tres puntos vitales de cara a la pelea por el liderato del Grupo 4 de la Serie de Oro. Aunque no fue fácil, el trabajo mental y táctico funcionó a la perfección y se vio en la cancha a un equipo compacto y comprometido con la causa violeta.

 

El primer tiempo fue muy disputado en la mitad de la cancha sin un dominador claro, en gran parte a las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego por las recientes lluvias en la capital del país.

 

Para el segundo tiempo se vio a un cuadro violeta diferente y buscador incesante de un gol que les diera tranquilidad en el campo. La insistencia rindió frutos y un magistral tiro libre de Alessandro Di Capua al minuto 20 abrió el marcador, clavando la pelota al ángulo derecho del portero de la UCV.

 

Con la confianza obtenida por el primer gol, Metropolitanos FC se asentó de gran forma en la cancha y pudo defenderse manejando la pelota hasta los minutos finales del partido. Un gol de Jonás Hernández a escasos minutos del final selló la victoria 2-0, triunfo más que merecido y tres puntos que acercan al liderato.