Ambas categorías fueron un vendaval ante Fratelsa

Prensa Metropolitanos FC | Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

Metropolitanos FC en sus categorías Sub. 14 y Sub. 16 lograron nuevamente sendos triunfos en la Serie de Oro, esta vez por la jornada dos que se disputó en las instalaciones de la Universidad Santa María, obteniendo así seis puntos de seis disputados hasta ahora. 

Goleada que invita a soñar

Los dirigidos por Luigi Celli comenzaron el encuentro como una verdadera tromba, yéndose delante del marcador desde el primer minuto con un gol de Amir Romero, gracias a un mano a mano que definió perfectamente a un lado del portero rival. Más adelante vendría la oportunidad de Allan Oliveros, que debutó este Clausura como titular y quiere aprovechar cada oportunidad que le otorgue el entrenador.

Pese a que la visita descontaría en la mitad del primer tiempo, Alan Serfety se encargó de mantener la distancia de dos tantos en el marcador a través de un fuerte zapatazo desde larga distancia, clavado al ángulo derecho que dejó sin chances al golero. De esta manera terminaron los primeros 35 minutos.

La segunda parte se mantuvo con la misma presión en el área rival pero no se lograba concretar alguna anotación que encaminara la victoria, sin embargo, Alan Serfaty sacó magia de sus botas y con otro fuerte derechazo logró su doblete de la fecha.

A cinco minutos del final vino la guinda del pastel, primero con Julián Barrera que estreno la camisa de la institución con un tanto y el último vendría gracias a la astucia de Amir Romero. 6-1 fue el resultado definitivo que permite al equipo seguir en lo más alto de la tabla de clasificación.

Defensa sólida y ataque efectivo

El conjunto Sub. 16 no quiso quedarse atrás y también consiguió una importante victoria de 2-0, apretando la lucha por el primer lugar de la tabla del grupo cinco de la competición.

Con un picante sol, los dirigidos por Manuel Di Maio saltaron a la cancha con la firme convicción de mantener la línea del Apertura donde fueron imbatibles en condición de local. De esta forma los once guerreros salieron con todo en busca del primer gol, no obstante, frente tuvieron a un equipo ordenado y fuerte en defensa.

Pese a tener muchas oportunidades de abrir el marcador, el primer tanto del cotejo llegó al minuto 40 a escasos segundos de terminar el primer lapso gracias a un golazo de Gianpiero Petrilli, producto de una buena jugada en donde participaron hasta seis jugadores violetas.

El segundo tiempo inició con el mismo guión, jugadas iban al arco de Fratelsa pero la suerte no acompañaba a los atacantes metropolitanos. Lo que no sabía ninguno de los presentes, era que el mismo Petrilli tenía guardado bajo su manga la diana de la serenidad, obteniendo su sexto gol en apenas dos partidos disputados.

Las últimas fracciones del encuentro se llevaron de forma tranquila por pedido expreso del entrenador, debido a que son pocos los días de descanso para la próxima jornada. La pelota iba y venía desde el guardameta hasta los delanteros, así manejar el resultado con el balón a favor y esperar solo a que el principal hiciera los tres pitazos finales.

La próxima fecha para la cantera será el sábado 9 de septiembre ante Pacairigua Sport Club en casa.