El conjunto Sub 16 se consagró subcampeón nacional

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime González

La cantera de Metropolitanos FC vivió en la temporada 2016 una de las más fructíferas en la historia violeta. La Serie de Oro fue el torneo vitrina para el equipo, donde se lograron los objetivos planteados a principio de temporada. Para el equipo Sub 14 fue vital lograr la experiencia necesaria de disputar un torneo nacional y el conjunto Sub 16 conseguir el subcampeonato de la categoría.

Rodaje, compromiso y constancia

El cuadro Sub 14 de Metropolitanos FC fue una piedra en el zapato para todos los equipos que enfrentó, a todos los rivales se le jugó de tú a tú y convirtió el predio de la Universidad Santa María en un campo difícil para los rivales.

sub-14-2

Con la mayoría de los jugadores siendo primer año en la categoría, los más pequeños del equipo violeta demostraron en cada partido el compromiso y respeto que sienten por los colores de la institución. Su presencia dentro y fuera del campo fue envidiable en todo el torneo, destacando su espíritu competitivo y las ganas de mejorar y crecer cada día.

“Logramos resultados importantes a lo largo del torneo. Se logró el objetivo de formación y aprendizaje, fundamental que los jugadores agarraran rodaje y experiencia para encarar la próxima temporada con todo”explicó Manuel Di Maio, director técnico de la cantera violeta.

di-maio-2-37-55-p-m

Temporada de Oro

El equipo Sub 16 de Metropolitanos FC vivió una temporada de ensueño. Antes de disputar la recta final de la Serie de Oro, el cuadro violeta participó en la Copa Disney resultando campeón, sin duda alguna un presagio de lo que el destino le tenía preparado al equipo de cara al futuro.

“Conseguir el título en Estados Unidos fue importante por competir contra jugadores del año 99, es decir, dos y tres años más que lo que están aquí formándose. La Copa Disney nos sirvió de fogueo para lo que venía en la segunda mitad de temporada”, explicó Di Maio.

 

sub-16-2

Partido a partido

Los dirigidos por Manuel Di Maio arrasaron de principio a fin la Serie de Oro 2016. En el Torneo Apertura se consiguió el primer lugar con importantes victorias y con apenas una derrota, resaltando que mientras se jugó en casa, el equipo no perdió ni un solo punto.

Para la segunda mitad del año, Metropolitanos FC conocía muy bien a los rivales y varios refuerzos sirvieron para terminar de engranar un equipo que estaba para hacer historia en la institución y en el torneo en general, tal como sucedió.

“Trabajamos mucho la mente de los jugadores, se les hizo entender que estaban para grandes cosas y ellos así lo creyeron. Manejar partido a partido como si fuera el último fue importante para poder jugar todos los compromisos de la Serie de Oro que era el principal objetivo a principios de temporada”, recalcó Di Maio.

Final de temporada

Para el director técnico Manuel Di Maio, fue importante lograr la mayoría de lo propuesto a principios de año. El sacrificio de parte de todo el cuerpo técnico y de los jugadores fue finalmente compensado con buen fútbol y respeto de los jugadores para con ellos y viceversa.

 

“Como formador les inculco a los muchachos que tienen que acostumbrarse a ser ganadores, en el fútbol, en los estudios, en la vida. Les doy gracias a todos por su sacrificio y por la actitud que tuvieron en los entrenamientos y partidos de la Sub 14 y Sub 16 en este año”, concluyó.