Los dirigidos por Luigi Celli lideran el Grupo cinco de la Serie de Oro

 Prensa Metropolitanos FC | Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

La categoría Sub. 14 trabaja  en el receso del torneo para mantener el nivel mostrado hasta ahora, que les permitió lograr el primer lugar de la clasificación en el Apertura gracias a los 25 puntos obtenidos producto de ocho victorias, un empate y una derrota.

Luego de unas merecidas vacaciones, los jugadores y cuerpo técnico tienen dos semanas realizando trabajos regenerativos, compartiendo entrenamientos con más de 30 jóvenes que espontáneamente se ofrecieron a probar con la institución, pensando en crecer personal y profesionalmente.

“Estas dos semanas hemos hecho un trabajo de adaptación y regeneración física, también contamos con nuevas piezas que desinteresadamente vinieron a experimentar y estamos analizando todas las opciones, estudiando donde son las líneas que podemos reforzar, sin la intención de dejar de contar con lo que ya tenemos”, destacó el estratega que no oculta el deseo de mantener alta la actitud de los jóvenes.

Las sesiones de labor varían dependiendo la intensidad con que se va progresando en cada adiestramiento, no obstante, uno de los métodos más utilizados hasta ahora es la realización de fútbol reducido con la intención de ver las cualidades de cada uno.

“La idea que manejamos es que los que ya forman parte de Metropolitanos FC retomen poco a poco su nivel físico, mientras que para los aspirantes observamos que tienen para ofrecernos y si cuentan con el nivel necesario para pertenecer a esta gran familia”, puntualizó.

Sana competencia

La adaptación de los nuevos talentos es vital para mantener unida y compacta la organización del conjunto, de allí la importancia de cómo ha sido el recibimiento mostrado por las promesas que ya están consolidados en la estructura del entrenador.

La mezquindad no se encuentra en ninguno y por el contrario, entienden que la llegada de nuevas piezas va a fortalecer la idea del técnico y el camino hacia la meta trazada se conseguiría sin ningún altercado.

“A nivel humano tenemos un gran grupo, todos los que han venido a probar se sienten en casa y es lo más importante. En el caso que alguno quede se adaptará súper rápido y por eso agradezco el apoyo de mis jugadores, todos entienden que vamos hacia una misma dirección y mientras venga alguien a sumar bienvenido sea”, confesó Celli.

A menos de 30 días de reiniciarse la competición, todos los que hacen vida dentro de la plantilla mantienen la misma ilusión y ganas de seguir haciendo las cosas bien, mantener el ritmo en cada partido disputado gracias al trabajo que día a día realizan en los entrenamientos y al final de todo recoger los frutos sembrados.