Cantera Violeta está motivada para sumar sus primeros puntos

El conjunto que hace vida en la capital se encuentra enfocado y motivado para sumar sus primeros tres puntos de local ante el Deportivo Anzoátegui.

 

            Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Este sábado 20 de septiembre, los equipos Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos darán el punta pie inicial cuando reciban en la cancha de la Universidad Santa María de Caracas al Deportivo Anzoátegui, en lo que será su estreno oficial en la Serie Nacional.

 El conjunto Violeta tuvo dos meses de pretemporada, junto al primer equipo, en los que pudo afinar detalles y llegar en la mejor condición al inicio del torneo.

 Para este campeonato, el grupo cuenta con varios jugadores que vieron acción en la Serie Interregional, aportando la mayor de experiencia en pro de los objetivos trazados.  

 

Pretemporada

El entrenador de la Sub 20, Marco Vivas, repasó la actualidad del equipo y habló sobre la preparación de cara al encuentro ante el DANZ, mostrándose satisfecho con el trabajo realizado: “Nosotros trabajamos igual que el primer equipo, tuvimos seis semanas de preparación, eso influyó en el trabajo físico, táctico y mental. Nos alcanzó perfecto para estar óptimo para el inicio del torneo”.

 Adicionalmente, destacó las virtudes de sus dirigidos y señaló que “es un equipo con mucho talento y con mucha experiencia en el torneo”

 

            Suspensión de la primera fecha

 El equipo no pudo realizar su primer encuentro debido a la suspensión del mismo ante Atlético Venezuela, perteneciente a la primera fecha del campeonato.

 Con respecto a no poder disputar el juego, Vivas afirmó que el parón “ayudó para seguir haciendo énfasis en el trabajo táctico, en el ritmo de fútbol y mejorar algunos errores que hemos estado cometiendo”.

 

Deportivo Anzoátegui

 El conjunto que hace vida en la capital está motivado para sumar sus primeros tres puntos de local ante el Deportivo Anzoátegui.

 El estratega señaló que el equipo se encuentra enfocado y “óptimo” para el juego del fin de semana. A su vez, puntualizó la mezcla de jugadores que ya tienen experiencia en el Torneo Nacional Sub 20 y los que vienen de jugar Sub 18. Asimismo, afirmó que “es un equipo con mucho talento y con experiencia en el torneo”.

 Con respecto a la forma de juego, mencionó la capacidad de modificar el posicionamiento en cancha: “Nosotros partimos de un esquema táctico base, que es un 4-4-2, pero siempre va a estar variando dependiendo de las circunstancias que nos presente el rival, puede ser un solo cinco, jugando en rombo con dos hombres en punta”.

 Metropolitanos FC hará su estreno en casa, comenzando a rodar la esférica a la 1:30 p.m. (Sub 18) y 3:30 p.m. (Sub 20) respectivamente.