Cantera Violeta encendió los motores

Metropolitanos FC arrancó sus entrenamientos en la cancha de la USM

 

Las categorías Sub 18 y Sub 20 arrancaron la pretemporada enfocadas en el venidero Torneo Adecuación

 

 

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Hoy 3 de agosto, la cancha de la Universidad Santa María fue testigo del arranque de una nueva pretemporada para las categorías sub 18 y sub 20 de Metropolitanos FC.

 

Los entrenamientos dirigidos por Daniel Pérez y Marco Vivas iniciaron a partir de las 9 de la mañana, llenos de un ambiente de entusiasmo y ganas de encarar de la mejor manera el inicio de la segunda temporada de ambas categorías en el balompié menor venezolano.

 

La temporada pasada, tanto jugadores como el cuerpo técnico, obtuvieron mucho aprendizaje y mucha experiencia que beneficiarán al desempeño de los jóvenes violetas en el venidero Torneo Adecuación, que dará inicio el próximo 5 de septiembre.

 

Desde el pasado mes de julio, el grupo de entrenadores estuvo observando el talento venezolano, realizando invitaciones a jugadores de distintas regiones del país, con la finalidad de reforzar ambas oncenas y dejar una base armada en cada una de las categorías para el inicio de la pretemporada.

 

“Se hizo un trabajo hace aproximadamente un mes con ambas categorías donde se hizo un muy buen trabajo de reclutamiento para traer nuevos jugadores. Ahora solo queda trabajar y hacer una buena pretemporada”, señaló Vivas.

 

Asimismo, el técnico indicó que la preparación hecha con la categoría mayor de la cantera violeta tuvo la finalidad de traer jugadores que puedan aportar en un futuro cercano su granito de arena al primer equipo. “Con respecto a la sub 20, se hizo una base importante de jugadores 97, pensando en lo que es el jugador regla que nos pueda servir también para el primer equipo. En lo que concierne a los 96, que serán sub 20 hasta diciembre, se les va a dar un voto de confianza para que ellos estén con nosotros, esperando que tengan un buen torneo para ver si se le pueden tomar en cuenta con el primer equipo en el futuro”.

 

En lo personal, el entrenador de la sub 20, señaló que tiene mucha fe en este grupo y no descarta que estos jugadores aporten próximamente su granito de arena al primer equipo. “Las expectativas siempre son importantes, llegar lo más lejos que se pueda y para eso se trabajó desde temprano para armar un buen equipo. Tengo la fe puesta en este nuevo semestre con este nuevo grupo de jugadores que van a dar mucho de que hablar, de hecho, me atrevería a decir, que muchos de ellos van a estar pronto con el primer equipo”.